Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Montaje de Valverde con Laporte

El Athletic Club continúa la operación salida: Valverde hace hueco a Aymeric Laporte

El 'txingurri' está entusiasmado con la nueva temporada y se mantiene a la espera de su máximo deseo

Ernesto Valverde quiere devolver al Athletic Club a Europa y para ello ya ha comunicado a su directiva que necesita varias llegadas y que se produzcan más salidas. El último adiós no hace más que evidenciar que el interés por Aymeric Laporte va totalmente en serio y, si se realizan todas las operaciones esperadas, podrían asumir el fichaje.

Alex Petxarromán ha anunciado su llegada al Andorra de Gerard Piqué después de permanecer cedido a las órdenes de Eder Sarabia la temporada pasada. Tras pasar por el filial de la Real Sociedad, el joven donostiarra llegó libre a San Mamés, donde ha disputado 19 encuentros, pero no ha logrado convencer a Ernesto Valverde. 

Ernesto Valverde
Valverde quiere a Laporte cuanto antes | Europa Press

Ernesto Valverde ya cierra otra salida de su plantilla

Después de dos partidos amistosos en México con un balance de una victoria y una derrota, los de Ernesto Valverde se enfrentarán este jueves al Racing de Santander sin Petxarromán. En menos de un mes, LaLiga dará comienzo y los 'leones' recibirán al Real Madrid en casa. Por ello, el 'txingurri' quiere contar con su plantilla definitiva cuanto antes y para ello le falta una pieza: Aymeric Laporte. 

El central vasco no ha contado mucho para Pep Guardiola esta última temporada y el Athletic Club está intentando convencerle para que vuelva a LaLiga. La línea defensiva de los 'leones' no ha mostrado la seguridad de las pasadas temporadas y por ello Ernesto Valverde quiere darle el timón al canterano de Lezama. 

Aymeric Laporte podría ser el tercer fichaje del 'txingurri' Valverde

El Athletic Club ha anunciado seis marchas y Ernesto Valverde solo ha recibido a Iñigo Ruiz de Galarreta y Javier Martón. Este último, procedente del eterno rival, marcó los dos goles del último amistoso, pero el técnico podría preferir cederlo al tener más que asegurada la línea ofensiva. 

Aymeric Laporte no se ha pronunciado sobre su futuro, algo que no cierra la puerta a un posible retorno al Athletic Club. Ernesto Valverde presionará a su directiva para que eche toda la carne en el asador para la vuelta del central. Aun así, la última decisión es del jugador y de Pep Guardiola, quien podría paralizar y sentenciar todo el interés si comunica que cuenta con él para la próxima temporada.