Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Primer plano de Antoine Griezmann mirando con rostro serio

Antoine Griezmann se enfrenta a un reto (casi) imposible: Solo 2 veces en 25 años

El '7' del Atlético de Madrid debe tomar las riendas del equipo

LaLiga EA Sports es una de las ligas con más nivel de todo el mundo, pues cuenta con dos grandes gigantes. Para empezar está el equipo que más veces ha ganado la Champions, el Real Madrid, pero también participa el que más veces ha conquistado la Copa del Rey, el FC Barcelona. Entre ambos han creado una tiranía difícil de superar y solo el Atlético de Madrid ha sido capaz de hacerlo recientemente.

Entre el Real Madrid y FC Barcelona acaparan más del ochenta por ciento delas ligas disputadas en este siglo. Su dominio es absoluto, pero el Atlético de Madrid intenta asaltar el trono cada año y esta vez no iba a ser diferente. Ya logró llevarse LaLiga en 2014 y 2021, pero ahora, de la mano de Antoine Griezmann, el sueño es más real que nunca.

Antoine Griezmann celebrando un gol
Griezmann es el líder del Atlético de Madrid | Europa Press

Antoine Griezmann debe liderar al Atlético de Madrid

El año pasado, el Atlético de Madrid cosechó una segunda vuelta que rozó la perfección, consiguiendo pelearle el segundo puesto a un Real Madrid semifinalista de Champions. Sin embargo, los de Antoine Griezmann terminaron en tercera posición, aunque muy cerca de sus rivales. Un rayo de esperanza para este curso en el que Griezmann debe tomar los mandos.

Además, este año parece que Real Madrid y FC Barcelona tendrán graves problemas, pues mientras los blancos juegan sin '9', los de Xavi están en construcción. Una situación ideal para Antoine Griezmann, que puede empezar a marcar las diferencias desde la primera jornada y poner tierra de por medio. Su sueño es poder levantar LaLiga EA Sports con el Atleti  y hará todo lo que esté en sus manos para conseguirlo.

Antoine Griezmann con el pelo azul y sonriendo delante de una cámara
Griezmann quiere LaLiga | Europa Press

Antoine Griezmann es la gran apuesta de Simeone

En el curso pasado, Antoine Griezmann se convirtió en el máximo goleador y asistente combinado de LaLiga, por delante de jugadores como Lewandoski o Vinicius. Su desempeño fue realmente bueno, sobre todo en la parte final del campeonato y sus números así lo demuestran, por lo que el Atleti puede permitirse soñar. Sin embargo, pese al gran papel de Griezmann, él solo no puede levantar un campeonato, así que Simeone deberá reforzar ciertas zonas del campo.

Para empezar, el técnico rojiblanco deberá apuntalar otro de los ámbitos más dominantes del Atlético de Madrid: la parcela defensiva. Y es que el Atleti fue el segundo menos goleado de la temporada pasada, así que si desea repetir la hazaña de 2014 y 2021 deberá seguir en esa línea. Simeone es un obseso de la defensa y más si arriba tiene a un talento tan determinante como Antoine Griezmann.

Por lo tanto, pese a que Simeone es consciente de que hay plantillas que cuentan con un presupesto mas elevado al suyo, intentará llevar al Atlético de Madrid a lo más alto. Eso sí, para lograrlo se antoja imprescindible la participación de Antoine Griezmann, amo y señor del ataque rojiblanco.