Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo EDATV NEWS
Logo Twitter
Simeone junto a Florentino Pérez en blanco y negro

El Atlético de Madrid puede ganar 10M€ y fastidiar al Real Madrid: Negocio redondo

De producirse una venta en el club colchonero, esto podría desencadenar un efecto dominó que perjudicaría a los madridistas

El Atlético de Madrid parece estar a punto de realizar una salida de un canterano. Todo hace indicar que Rodrigo Riquelme abandonará este verano el conjunto rojiblanco en dirección a Sevilla, para recalar en el Betis. Pero además, el jugador que militó la temporada pasada en el Girona puede provocar un efecto dominó.

En medio de este baile de jugadores, el Real Madrid se puede ver involucrado. Sí, porque Sergio Arribas también apuntaba al Betis, pero ahora todo ha cambiado y tendrá que conformarse con el Girona. Y es que el club catalán, tras no poder repetir la cesión de Rodrigo Riquelme, se han interesado en el delantero de 'La Fábrica'.

Montaje de Sergio Arribas mirando el nuevo logo de LaLiga
Equipos de LaLiga interesados en Arribas | Europa Press

Rodrigo Riquelme, una opción para el Betis de Manuel Pellegrini

Rodrigo Riquelme fue una de las sensaciones de LaLiga la temporada pasada y, a sus 23 años, destacó en el Girona tras disputar 34 partidos. El jugador contó con 2.187 minutos y participó en 4 goles y 4 asistencias. Su velocidad, capacidad de desmarque y desborde han hecho que tanto Betis como Sevilla pregunten al Atleti por su disponibilidad y precio.

Simeone tiene claro que si quieren hacerse con los derechos del jugador deben pagar 10 millones de euros. Tras la negativa del Barça al Betis por Abde, el club verdiblanco sigue buscando a un extremo veloz y Rodrigo Riquelme parece ser el elegido. El español es un perfil similar al marroquí y, de esta forma seguirían con la intención de incorporar a un joven extremo con gran proyección.

Con la marcha de Sergio Canales y la posibilidad de que William José también se vaya, el Betis tiene los recursos para afrontar las pretensiones que pide el Atlético de Madrid

El Real Madrid busca un buen destino para Sergio Arribas

Si finalmente se produce el fichaje de Rodrigo Riquelme por el Betis, su adiós podría generar un efecto dominó en la marcha de Sergio Arribas del Real Madrid. Tanto el club madridista como el entorno del jugador son conscientes de que el joven madridista tiene nivel para seguir con su desarrollo futbolístico en algún equipo de primera división. Por eso mismo, el club de Florentino Pérez, conscientes de la importancia de dar oportunidades a sus canteranos, se ha decidido traspasar al delantero para que pueda contar con minutos.

La relación del las directivas entre el Real Madrid y el Girona son buenas. La temporada pasada los dos clubes llegaron a un acuerdo para qué Reinier llegará al club catalán en forma de cesión. Esta relación podría acercar a Sergio Arribas al conjunto de Míchel. 

Puede que el Girona no llegue a las cifras que pide el Real Madrid, pero sí le puede asegurar una buena cantidad de minutos. Así, si Sergio Arribas llega a rendir bien y su nivel y proyección se ven aumentados, no es descartable su regreso, como ha pasado con anteriores canteranos.

El futuro de estos dos jóvenes españoles es, todavía, una incógnita. Lo que sí sabemos es que su nivel y proyección son muy altos. Eso ha provocado que varios clubes de LaLiga estén interesados y quieran hacerse con los derechos de los delanteros. Los próximos días y semanas serán los que marcarán el nuevo destino de estas promesas que quieren tener un sitio en sus nuevos clubes y brindar alegrías a sus nuevas aficiones.