Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Mario Hermoso junto a unas piezas de dominó

El curioso efecto dominó que aleja a Mario Hermoso del Atlético de Madrid

Mario Hermoso no tiene nada claro su futuro

Mario Hermoso ha terminado la temporada a un nivel sobresaliente y está generando muchas dudas en el seno del Atlético de Madrid. Su contrato vence en el verano de 2024 y, por lo tanto,  la decisión sobre su futuro debe tomarse ahora. Sin embargo, el club rojiblanco no tiene claro si ofrecerle la renovación o, por el contrario, facilitar su salida para recuperar la inversión.

Evidentemente, Mario Hermoso hará lo imposible para seguir en el Atlético de Madrid. Cuenta con la confianza de Simeone y se ha hecho con un puesto como titular, pero los acontecimientos de las últimas horas pueden dar un vuelco a su delicada situación. Sí, porque a falta de confirmación oficial, César Azpilicueta será nuevo jugador del Atlético y eso puede provocar la salida de Mario Hermoso.

Mario Hermoso tiene varias ofertas

A sus 28 años, Mario Hermoso está en el mejor momento de su carrera. El año que viene afrontará su cuarta temporada en el Atlético de Madrid y su rendimiento no para de crecer, pero su renovación está suponiendo un gran quebradero de cabeza.

Y es que el Atlético de Madrid no tiene nada claro qué hacer. Por un lado, Simeone ha pedido su continuidad, pero desde la directiva opinan que es un buen momento para hacer caja. Además, la incorporación de César Azpilicueta le cierra las puertas de la titularidad, pues el internacional español llegará con mucha experiencia a sus espaldas.

Pero eso no es todo, pues los constantes movimientos que se están produciendo en este mercado de fichajes también pueden hacer que Mario Hermoso tenga que salir del Atlético de Madrid. Y es que la Juventus de Turín está pendiente de la venta de Gleison Bremer, por lo que si finalmente se produce, su principal objetivo será Mario Hermoso.

Mario Hermoso se lo piensa

Ante este escenario, Mario Hermoso está pensando qué opciones tiene. Seguir en el Atlético de Madrid es su prioridad, pero si tiene que irse también tiene preferencias. La propuesta de la Juve le seduce, pero quizá considera más interesante quedarse en España y escuchar otras ofertas de LaLiga Santander.

En concreto, el Betis y la Real Sociedad han mostrado interés en su fichaje y ahora Mario Hermoso debe decidir. En primer lugar, el Betis jugará Europa League y necesita reforzar la defensa. Mientras que, por otro lado, la Real Sociedad está peinando el mercado de fichajes para encontrar un acompañante de garantías para Robin Le Normand.

Mario Hermoso junto al escudo de la Real Sociedad y el Betis
Mario Hermoso tiene más opciones | LaLiga

Sea como sea, Betis y Real Sociedad también quieren a Mario Hermoso y todo depende del Atlético de Madrid. Si deciden apostar por su renovación no habrá problema, pero si la decisión final es venderlo empezará una puja que puede alargarse muchas semanas. Además, el antiguo club de Mario Hermoso, el Espanyol, se guarda un 20% de su futura venta, así que el Atlético no conseguirá todo lo que podría sacar.