Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Primer plano de Enrique Cerezo en rueda de prensa

El delantero tapado del Atlético de Madrid que podría llegar a coste 0 este verano

El club colchonero sigue en busca de un nueve tras las salidas de Joao Félix y Matheus Cunha

El Atlético de Madrid sigue a la caza de un nueve puro que se convierta en una referencia para su punta de ataque. Tras la llegada de Memphis Depay este mercado invernal, los despachos del Metropolitano no han dejado de trabajar y parecen ya haber elegido su sustituto.

Esta operación no se pudo cerrar tras la marcha de Joao Félix al Chelsea y apunta a que será uno de los culebrones del verano. Varios clubes, entre los que se encuentran Real Madrid o FC Barcelona, ya han sondeado a esta perla francesa y Andrea Berta, director deportivo del Atlético, no lo tendrá fácil para hacerse con sus servicios.

Marcus Thuram, jugador del Borussia Mönchengladbach e hijo del mítico central francés Lilian Thuram, estuvo cerca de recalar bajo las órdenes de Diego Simeone, pero la operación no se pudo cerrar. Desde su club pedían más de 15 millones de euros, algo ante lo que el Atlético de Madrid no cedió porque el delantero acaba contrato el próximo mes de junio.

Marcus Thuram con la Selección de Francia

Marcus Thuram fue la primera opción para el Atlético de Madrid

Marcus Thuram, con solo 25 años, fue la primera opción por encima de Memphis Depay, que finalmente terminó en el Atlético de Madrid. Thuram lleva 13 goles y cuatro asistencias en lo que llevamos de temporada, dejando muy buenas sensaciones.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp ?⚪

El Atlético de Madrid pensó que los dirigentes del Gladbach venderían a un buen precio a Marcus Thuram, pero se equivocaron. El club alemán se ha convertido en un especialista en pulir jugadores y venderlos, como puede ser el caso de Xhaka o Marco Reus, por lo que el aspecto económico no es algo que les preocupe. 

Marcus Thuram lo tiene todo para convertirse en el nuevo ídolo del Atlético de Madrid. Su presencia dentro del área recuerda a jugadores que han dejado huella en el club rojiblanco como Diego Costa. Además, su polivalencia puede servir de salvavidas a Simeone en más de un partido.

Marcus Thuram encaja en el perfil que busca el Atlético de Madrid

La falta de poder adquisitivo para fichar se ha convertido en un problema recurrente en el Atlético de Madrid. Pese a que Marcus Thuram finaliza su contrato con el club alemán, la competencia hará que el astro francés pueda obtener una mayor prima de fichaje, además de un salario más alto.

Pero el Atlético de Madrid no solo debe hacer frente al problema económico, ya que también tendrá que hacer hueco en una plantilla para que llegue Marcus Thuram. Diego Simeone ya cuenta con cuatro delanteros centro como Morata, Griezmann, Correa y Joao Felix y una nueva incorporación ofensiva obligaría a realizar alguna salida.

Marcus Thuram es un objetivo claro del club y su perfil encaja a la perfección en los esquemas del Cholo Simeone. Su llegada haría crecer las opciones de levantar títulos y en el Metropolitano están deseosos de poder contar con él.

Marcus Thuram jugando contra en la Bundesliga
Marcus Thuram encaja en lo que busca el Atlético de Madrid | EuropaPress

Los cantos de la marsellesa atlética llaman a Marcus Thuram

Marcus Thuram debutó con la selección francesa en un amistoso contra Finlandia el pasado 11 de noviembre de 2020. Desde ese entonces ha recibido la llamada de Didier Deschamps en cada convocatoria y acudió al Mundial, donde su selección perdió por penaltis en la final contra Argentina.

En la concentración se mantuvo en contacto permanente con Lemar y Griezmann, uno de los líderes de los bleus. La estrella rojiblanca no se ha olvidado de su compatriota y ha dejado diversos guiños en redes sociales a favor de la llegada de su amigo al Atlético de Madrid.

Para Marcus Thuram sería un gran paso adelante en su carrera. El Atlético de Madrid es uno de los mejores equipos de Europa y su llegada le permitiría seguir creciendo como futbolista, por lo que es muy posible que su fichaje acabe siendo una realidad.