Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo EDATV NEWS
Logo Twitter
Rodrigo Riquelme en medio de Pep Guardiola y Simeone

Pep Guardiola está como loco por hacerse con el descarte de Simeone

El Atlético de Madrid y el ‘Cholo’ Simeone tienen claro a quién dar salida del club

La plantilla del Atlético de Madrid es muy amplia y cuentan con muchos jugadores para iniciar la pretemporada. Ante esta situación, Simeone tiene que hacer limpieza y buscará dar salida a los más jóvenes en calidad de cedidos o con un traspaso permanente. De hecho, en las últimas horas está sonando con fuerza el nombre de Rodrigo Riquelme para ser uno de los elegidos.

Sí, Rodrigo Riquelme Reche debe regresar a la disciplina del Atlético de Madrid, pero Simeone no termina de estar convencido. Además, la directiva, comandada por Gil Marín y por Enrique Cerezo, necesita hacer caja para poder realizar nuevas incorporaciones y Riquelme tiene mercado. Pep Guardiola lo quiere para su Manchester City y el acuerdo podría cerrarse en las próximas semanas.

El Atlético de Madrid quiere hacer caja con Rodrigo Riquelme

El canterano del Atlético de Madrid, Rodrigo Riquelme, es una de las sensaciones del verano. Tras una buena temporada en el Girona, dónde ha conseguido 4 goles y 4 asistencias en 34 partidos jugados. Además, Roro, nacido en Madrid, ha conseguido consolidarse también en las categorías inferiores de la Selección y actualmente se encuentra disputando el Europeo Sub-21.

Sin embargo, su enorme calidad y el hecho de que la directiva ‘Citizen’ ya conoce a Rodrigo Riquelme lo convierten en un claro objetivo. No olvidemos que el Girona FC forma parte de City Football Group, por lo que ya tienen informes sobre el futbolista y saben cuál puede ser su rendimiento. Por eso el Atlético de Madrid quiere sacar tajada y pide cerca de 30 millones por su fichaje (aunque su cláusula es de 60), pues Simeone no cuenta con él.

Rodrigo Riquelme, en manos de Simeone

Las negociaciones con el Atlético de Madrid están abiertas, pero Simeone tendrá la última palabra. Hay que recordar que el City se cansó de negociar con el Atlético de Madrid por Rodrigo Hernández y acabó pagando su cláusula de rescisión de 70 millones de euros. Eso sí, en esta ocasión la entidad de Manchester ve lejana la posibilidad de pagar más de 30 millones por Rodrigo Riquelme y tratará de abaratar la operación.

De este modo, Simeone tendrá que decidir y puede hacerlo con calma, pues Rodrigo Riquelme tiene otros equipos interesados en él. Su gran temporada en el Girona ha despertado intereses de equipos de primera división como el Rayo Vallecano o equipos de la Premier League. Un escenario que le resta presión a Simeone y al Atlético de Madrid, conscientes de que si el City no paga los 30 millones, otro equipo lo hará.

Pero todo este embrollo puede terminar si Rodrigo Riquelme consigue agradar a Simeone en los primeros entrenamientos de pretemporada. De ser así no habría que descartar que ‘Roro’ se quedará en el Atlético de Madrid. Simeone no tiene nada claro qué hacer con él, pero lo que es evidente es que, si no hay salidas, Riquelme será el que tenga que marcharse definitivamente.