Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Simeone en primer plano

Simeone pidió tres deseos y ya se han cumplido dos: ¿Qué le falta?

Tras las llegadas de Azpilicueta y Javi Galán, Simeone tiene otro objetivo

El mercado de fichajes se abrió hace tan solo cuatro días, pero el Atlético de Madrid no ha perdido el tiempo. César Azpilicueta y Javi Galán ya han sido anunciados como nuevos soldados de Simeone, pero todavía queda más. Sí, porque el técnico argentino tiene una petición muy especial y Enrique Cerezo hará todo lo posible para que se cumpla.

En concreto, Simeone ha pedido a la dirección deportiva del Atlético de Madrid un fichaje para el centro del campo y no es uno cualquiera. Koke y Rodrigo de Paul son los titulares en dicha posición, pero el Cholo quiere más calidad y ha reclamado el fichaje de Marco Verratti. Sin duda, este es un objetivo realmente ambicioso, pero Enrique Cerezo irá con todo para tratar de cerrar su fichaje cuanto antes.

Marco Verratti junto al escudo del Atlético de Madrid
Marco Verratti, el tercer deseo de Simeone | Europa Press

Marco Verrati, ¿un sueño imposible?

Marco Verratti es un futbolista colosal y lleva siendo el timón del PSG desde hace varios años. Su trabajo, compromiso y buen gusto con la pelota le han convertido en uno de los mejores mediocentros del mundo y ha recibido ofertas de Real Madrid y FC Barcelona. Sin embargo, nunca ha podido salir de la cárcel de oro parisina y ahora es el Atlético de Madrid el que lo intentará de nuevo.

Y es que la actual inestabilidad que vive el PSG podría ser el factor que permita la salida de Marco Verratti. El cuadro francés está en plena reestructuración y el centrocampista italiano parece que no está muy contento. La temporada pasada fue una decepción a nivel global y Marco Verratti está valorando un cambio de aires  con rumbo a Madrid para ponerse a las órdenes del Cholo Simeone.

Sin embargo, el principal obstáculo para la llegada de Verratti es el factor económico. El PSG no necesita dinero y Marco Verratti está valorado en 40 millones de euros, por lo que la operación parece realmente complicada. Eso sí, el problema se acabaría de golpe si el Atleti consigue cerrar una buena venta como la de Lemar o Carrasco.

Marco Verratti, un '6' con alma de '8'

Marco Verratti es un futbolista distinto a los demás. Su posición natural es la de pivote, pero se encuentra muy cómodo organizando el juego en tres cuartos de campo y tiene mucha llegada. Es cierto que sus registros goleadores no son excelentes, pero Simeone espera que de la mano de Koke y Rodrigo de Paul se suelte más.

Sin embargo, Marco Verrati no es el único objetivo que tiene en mente el Atlético de Madrid, pues el club rojiblanco es consciente de lo difícil que será cerrar el trato. Y, precisamente, por eso, Franck Kessié es el otro nombre que ha aparecido en la lista de deseos de Simeone. El del Barça también encajaría en la idea de juego del Cholo y, además, su incorporación sería mucho más asequible.

Eso sí, pese a que Kessié está más a mano, Marco Verratti sigue siendo el principal candidato. Tiene una gran trayectoria a sus espaldas y Simeone estaría encantado de contar con él, así que el éxito de la operación depende exclusivamente de las negociaciones entre ambos clubes.