Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Donny Van de Beek con la camiseta de la Real Sociedad

Donny Van de Beek y LaLiga, el cuento de nunca acabar, tiene 2 ofertas

El internacional holandés nunca ha tenido oportunidades en Inglaterra, y dos clubes de LaLiga le quieren dar la oportunidad de volver a ser el del Ajax

El nombre de Donny Van de Beek vuelve a sonar con fuerza en LaLiga. El neerlandés ya fue vinculado en el pasado a Barça y Madrid, este verano volvió a sonar para recalar en el Reale Arena, y ahora hay otro equipo interesado en él. Su paso el fútbol inglés no ha funcionado y el jugador podría ver con buenos ojos cambiar de competición para intentar recuperar el nivel que dio en sus inicios.

En San Sebastián estuvieron a punto de llevárselo en verano. Las negociaciones llegaron a estar avanzadas y su incorporación a las órdenes de Imanol Alguacil parecía que se haría realidad, pero los vascos decidieron apostar por otro hombre: Arsen Zakharyan. Con la operación avanzada y el United de acuerdo, les surgió una oportunidad que no quisieron desaprovechar con el joven de 19 años, y se olvidaron de Donny Van de Beek.

Imanol Alguacil sonriendo en el banquillo del Bernabéu
Imanol Alguacil en el banquillo | Europa Press

El Manchester United no pondría problemas para la salida de Van de Beek

Donny Van de Beek llegó a Manchester en 2020 después de hacer grandes temporadas con el Ajax. Sus buenas actuaciones le llevaron a ser sondeado por los grandes de Europa, igual que pasó con sus compañeros de generación como De Jong o De Ligt. Su salto al fútbol de primer nivel, pero, ha sido decepcionante y ha jugado poco más de mil minutos en cuatro temporadas.

En Inglaterra Donny Van de Beek ha vivido un infierno a nivel deportivo, y la llegada de Ten Hag al United tampoco ha mejorado su situación. De hecho, este curso aún no ha debutado, y tampoco sirvió de mucho su cesión al Everton. Es por eso que los 'red devils' aceptarían unas condiciones favorables para su salida, e incluso accederían a otra cesión.

La Real Sociedad no es su único pretendiente en LaLiga

El equipo blanquiazul no ha renunciado a Donny Van de Beek y lucharán en invierno para tener opciones de incorporarlo. De todos modos, les ha surgido un fuerte competidor en la competición para hacerse con sus servicios. Se trata del Villarreal, que no ha empezado nada bien la temporada y Pacheta insiste en mejorar el nivel competitivo de la plantilla.

Los amarillos están sufriendo ante rivales de la parte baja y en su debut en Europa, se llevaron una dura derrota ante el Panathinaikos. En Castellón saben que si quieren seguir afianzando su ambicioso proyecto no pueden especular, y se plantearían hacer un esfuerzo por un futbolista que si recupera su nivel es diferencial. Junto a Parejo, podría mejorar considerablemente el nivel de un centro del campo ideal para él, porque Pacheta juega con doble pivote.