Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Bernardo Silva dando un pase durante un partido de Champions

Bernardo Silva tiene a 2 grandes de Europa detrás además del Barça

El portugués sigue teniendo nuevos pretendientes

Bernardo Silva sigue demostrado día tras día que es uno de los mejores en su posición. Es normal que muchos clubes estén interesados en él, pero los que verdaderamente apuestan por el portugués son solo 3.

Además del Barça, Real Madrid y PSG estarían interesados en contratar al jugador del Manchester City para reforzar la zona ofensiva del campo. Parece que el fichaje del mediocentro será uno de los culebrones del verano.

Eso sí, Bernardo Silva tendrá que escoger muy pronto. Cada club tiene intenciones diferentes con él, y asumiría un rol totalmente distinto dependiendo el destino por el que decidiera decantarse.

Barcelona, París, Madrid o Manchester

El verano de Bernardo Silva va a ser de todo menos aburrido. Tendrá la oportunidad de tomar una de las decisiones más difíciles de su vida, y quizás la que defina su futuro en los años que le quedan como futbolista profesional.

La opción más sencilla sería quedarse en Manchester. Es uno de los pilares de Guardiola y a sus 28 años se ha convertido en una pieza clave para los citizen, que han armado una plantilla sencillamente espectacular.

El PSG también sueña con fichar a Bernardo Silva y quiere darle una función imprescindible dentro del terreno de juego. Será una de las estrellas que lidere el nuevo proyecto y se convertirá en el mejor socio de Mbappé (siempre que el francés se quede). En España, Barça y Real Madrid tienen planes distintos con el jugador del City.

En la capital, lo contemplan como el sustituto ideal si Bellingham finalmente no llega al Bernabéu. El inglés es su máxima prioridad pero la polivalencia del citizen lo convierten en la segunda opción.

En el Camp Nou, en cambio, sus intenciones pasan por que sea imprescindible para Xavi. El de Terrassa lleva soñando con el portugués desde que llegó a la Ciudad Condal y el nombre de Bernardo Silva suena cada vez con más fuerza.

El equipo que quiera llevarse al talentoso centrocampista de 28 años va a tener que soltar unos cuantos billetes. El precio mínimo que el City espera recibir por él, si es que Guardiola lo "deja" salir fácilmente, es de 65 millones.

Eso dejaría al Barça un poco fuera de la puja, aunque un intercambio por Ansu Fati podría hacer que las negociaciones lleguen a buen puerto. La situación económica del club no contemplaría pagar su cláusula de forma íntegra. 

Para Real Madrid y PSG eso no es problema, pero sus proyectos deportivos podrían no convencer tanto como el que tienen creado Laporta y Xavi. Es por ello que, Bernardo Silva, tiene un "problemón" que resolver.