Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Montaje de Manuell Pelligrini, la afición del Real Betis y un jugador del Real Madrid

El Betis le quiere robar un fichaje a la Real Sociedad tras firmar a Sokratis

Manuel Pellegrini pone sus ojos en olvidado de Carlo Ancelotti

El Real Betis no para. Tras perder a dos de sus centrales por lesión, este mismo 26 de octubre ha confirmado la llegada de Sokratis Papastathopoulos. El central griego de 35 años ya está en Sevilla y ayudará al equipo de Manuel Pellegrini hasta finales de año. La intención es sumar alguna que otra incorporación también en enero, y hay un objetivo claro, que también quiere la Real Sociedad.

Sin Marc Batra durante muchos meses, el Real Betis ha escogido al experimentado defensa, que estaba sin equipo. Sokratis deberá ayudar a los andaluces, que no han acabado de arrancar este inicio de curso. Con 14 puntos, están cerca de la zona europea, pero no ganan en liga desde el uno de octubre.

Es en este contexto que los de Manuel Pellegrini tienen intención de usar el mercado de invierno para buscar alguna incorporación de prestigio. La llegada de Isco ha dado alas al juego interior del Betis. Y se busca a alguien de este perfil: que se asocie bien, que tenga buen pie y que sea capaz de hacer algo tan difícil como romper líneas con su pase. El elegido es Brahim Díaz, el joven del Real Madrid que no goza de demasiadas oportunidad y que va loco por jugar.

Brahim, de 24 años, nació en Málaga y se doctoró el curso pasado en Milan. Dio destellos de su calidad en pretemporada, pero, sea por lo que sea, no es del agrado de Carlo Ancelotti. Tiene todos los números para irse cedido en enero y el Real Betis ha presentado candidatura para hacerse cons su fichaje. El problema es que no será el único: hay una larga cola y destaca la Real Sociedad.

Primer plano del futbolista del Real Madrid, Brahim Díaz
Brahim. entre la Real y el Betis | Europa Press

La Real Sociedad y el Betis, a por Brahim Díaz

El buen hacer de la Real los últimos años le ha permitido gozar de la Champions League. Han empezado la competición europea con 7 puntos de 9 y tienen muchas papeletas para ser en octavos de final. Instalada en la quinta plaza, volverá a luchar un año más con los más grandes en la Liga y su estilo de juego enamora.

Brahim Díaz ve en la Real Sociedad el socio perfecto en España para volver a sonreír con el balón en los pies. El ejemplo de Take Kubo es ideal: no triunfó en el Real Madrid y fueron los vascos los que rescataron al japonés.

El problema es que la competencia en la Real Sociedad es muy alta y Brahim Díaz quiere jugar. Es esta la carta del Betis: Brahim Díaz sabe que en Sevilla tendrá protagonismo y puede volver a ser ese jugador especial. Manuell Pellegrini es experto en recuperar a jugadores como él: Guido, Canales o Isco son el mejor ejemplo.