Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Manuel Pellegrini, feliz

Tras el fichaje de Álex Collado, Manuel Pellegrini celebra dos nuevas incorporaciones

Dos exjugadores del betis, pueden volver al club verdiblanco

El Real Betis Balompié continúa trabajando en el cierre de nuevas incorporaciones para fortalecer su plantilla. Con la llegada de Ramón Planes como nuevo director deportivo, el club verdiblanco está enfocado en conformar un equipo competitivo que permita seguir avanzando en el proyecto.

El Betis de Manuel Pellegrini se encuentra a punto de concretar tres o cuatro fichajes que Ramón Planes conoce muy bien. Héctor Bellerín y Marc Bartra están muy cerca de regresar a vestir la camiseta verdiblanca. Cabe destacar que el Betis también se encuentra en avanzadas negociaciones para sumar a Marc Roca y Álex Collado.

Los deseos de Pellegrini para reforzar la plantilla

El lateral catalán, Héctor Bellerín, ya tuvo una oferta el verano pasado para volver al Betis. Sin embargo, el jugador prefirió firmar con el Barça e intentar ganarse un lugar en la plantilla culé. Bellerín llegó a un acuerdo con el Barcelona, reduciendo drásticamente su salario para tener la oportunidad de jugar en el club de sus amores.

Sin embargo, una vez comenzada la temporada, Xavi Hernández no contó con el jugador y tuvo que buscar una salida en el mercado invernal. De hecho, finalmente Bellerín tuvo que hacer las maletas e irse a jugar al Sporting de Lisboa, donde disputó 13 partidos.

Por su parte, Manuel Pellegrini busca reforzar la posición de central y ha mostrado interés en Marc Bartra. El catalán salió el pasado verano rumbo a Turquía. El Betis le permitiría regresar y tras un año en el Trabzonspor, Bartra puede volver al club verdiblanco.

Marc Bartra ya es conocido por Manuel Pellegrini, sabe qué esperar del chileno y el entrenador conoce el potencial que puede ofrecer el defensor. Tanto Bartra como Bellerín llegarían al Betis sin coste alguno, ya que ambos jugadores se encuentran sin contrato. Marc Bartra recientemente rescindió su contrato con el equipo turco, por lo que su fichaje no sería complicado de concretar.

Sin salidas no es posible nuevas incorporaciones

Con las dos incorporaciones mencionadas, la línea defensiva mejoraría considerablemente, pero el Betis busca más refuerzos. Para realizar nuevas incorporaciones, el club debe dar salida a varios jugadores. Loren Morón se encuentra cerca de abandonar el club, mientras que Dani Martín y Montoya podrían seguir los mismos pasos.

Las próximas incorporaciones que busca el Betis están orientadas a reforzar el centro del campo y la línea ofensiva. Marc Roca es el objetivo de Ramón Planes, y el jugador llegaría al club cedido desde el Leeds, con una opción de compra cercana a los 12 millones de euros. Su llegada sería para suplir a William Carvalho, quien podría salir hacia Arabia Saudí.

La directiva verdiblanca está trabajando en cerrar las salidas para lograr las incorporaciones lo antes posible. De esta manera, Pellegrini podría contar con todos los futbolistas lo más pronto posible y no iniciar LaLiga con la plantilla incompleta.

Álex Collado junto a un escudo del Betis
Collado al Betis | @alexcollado_

Uno de los deseos de Pellegrini está a punto de hacerse realidad. Álex Collado se uniría al Betis tras renunciar al año de contrato que tenía con el Barça. El joven de 24 años llegaría al club verdiblanco sin costo alguno, aunque el Barcelona se reservaría un 30% de los ingresos en caso de una futura venta del jugador.