Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo EDATV NEWS
Logo Twitter
Manuel Pellegrini, feliz, al lado del escudo del FC Barcelona

El Betis de Manuel Pellegrini llega a un acuerdo con el FC Barcelona, fichaje cerrado

El Betis se lanza a por una perla del Barça

Joan Laporta ha dado inicio al 'plan renove' del Barça cerrando las primeras salidas de la primera plantilla. La venta de Clément Lenglet se está alargando, pero parece inminente, ya que el club le ha dado permiso para no entrenar hasta el próximo 18 de julio. Pero además del francés, desde la Ciudad Condal han dado la carta de libertad a Álex Collado.

Ante este escenario, el Real Betis Balompié no se lo ha pensado e incorporará a Álex Collado después de que renuncie a su año restante de contrato con el Barça. Firmará un contrato con el club verdiblanco de cuatro temporadas, más una opcional. Eso sí, el Joan Laporta se guarda un porcentaje de una futura venta de Álex Collado.

El Betis seduce a Álex Collado

El entrenador del Betis, Manuel Pellegrini confía en el potencial de Álex Collado para reforzar las posiciones de ataque. Es cuestión de tiempo que se anuncie la llegada del jugador catalán al Real Betis Balompié. Se espera que el acuerdo se cierre esta semana, una vez que el conjunto verdiblanco oficialice las salidas de otros jugadores de su plantilla.

Álex Collado no se presentó en el primer día de la pretemporada del FC Barcelona. El futbolista contaba con el permiso del club para no asistir a los entrenamientos ni a las revisiones médicas, ya que su salida rumbo al Betis es inminente.

Álex Collado, la perla del Barça que irá al Betis

Álex Collado llegó al Barça en 2009, procedente del Espanyol. El joven de 24 años ha pasado por casi todas las categorías inferiores de La Masía, llegando a ser capitán del filial. Aunque ha buscado oportunidades con el primer equipo, nunca logró consolidarse.

Durante los últimos dos años, Álex Collado ha buscado minutos en LaLiga con otros equipos. Fue cedido primero al Granada, dónde jugó 17 partidos de LaLiga. Mientras que en el verano de 2022 seguía con la intención de buscar un lugar en el Barça, pero finalmente fue cedido al Elche para disputar 17 partidos.

Manuel Pellegrini sueña con Álex Collado

Álex Collado quiere dar un salto futbolístico y quiere encontrar su mejor versión en el Betis. Tanto el jugador como sus representantes, creen que bajo las órdenes Manuel Pellegrini puede relanzar su carrera. La delantera del conjunto verdiblanco tiene grandes nombres con los que tendrá que competir, pero todos juntos pueden dar muchas alegrías a la afición bética.

Si el Betis logra dar salida a jugadores, podrá inscribir a Álex Collado y a Héctor Bellerín como nuevos jugadores. Estas dos incorporaciones sin duda mejorarán el equipo de Manuel Pellegrini, quien intentará dar el salto de calidad necesario para clasificarse para la Champions League esta temporada.

Álex Collado junto a un escudo del Betis
Collado, a un paso del Betis | @alexcollado_

El objetivo del Betis es claro: Poder inscribir a las nuevas incorporaciones, dando salida a futbolistas con los que no cuenta Manuel Pellegrini. Álex Collado mejorará la plantilla para poder luchar por posiciones europeas, o en todo caso, repetir la histórica gesta de lograr la Copa del Rey.