Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo EDATV NEWS
Logo Twitter
Montaje de Pellegrini e Imanol

El Betis y la Real Sociedad se enfrentan por uno de los fichajes del verano

El jugador podría decidir su futuro en el tramo final de temporada

Betis y Real Sociedad competirán en las próximas semanas para convencer a una de las joyas del mercado que puede ofrecer un salto de calidad a cualquier plantilla. Manuel Pellegrini e Imanol Aguacil están enamorados del posible fichaje, aunque por el momento este no ha decidido donde llevará su fútbol la próxima temporada. 

Nico González Iglesias parece que no tendrá la oportunidad de formar parte de la plantilla de Xavi Hernández, pero no le faltan los candidatos. El coruñés quiere tratar de convencer al técnico catalán en la pretemporada, pero nada parece que le pueda hacer cambiar de opinión, por lo que saldría cedido este mismo verano. 

Nico González en primer plano
Nico González hará la pretemporada con Xavi | @nico14, Instagram

Nico González tiene que tomar una decisión sobre su futuro

Xavi Hernández ha dejado claro a la directiva que no quiere a Nico González el año que viene. Después de una difícil temporada en cuanto a resultados y lesiones en el Valencia, el pivote no tiene hueco en la Ciudad Condal. Por ello, varios equipos se han interesado de inmediato en él y todo parece indicar que su futuro estará en LaLiga

Nico González está muy interesado en su destino y tampoco se cierra las puertas de ningún club. El Villamarín parece que sería su lugar favorito, principalmente por el estilo de juego de los andaluces, el que se adapta a la perfección a sus condiciones físicas y técnicas.

Por otro lado, los donostiarras tienen el aliciente de la Champions League, algo que también convence a los culé para que consiga experiencia en Europa. Además, se podría considerar a los txuri-urdin como la revelación de LaLiga por su presión alta y su salida de balón, unos conceptos necesarios en caso de que vuelva a Barcelona. 

El mes de julio dictará sentencia con Nico González

A partir del próximo 10 de julio, los pupilos de Xavi Hernández volverán a los entrenamientos en la Ciudad Condal. Entre los convocados estará Nico González, quien quiere ganarse una oportunidad en la plantilla culé, algo que no consiguió el año pasado. Si el nivel que demuestre en los primeros entrenamientos sorprende al cuerpo técnico, podría viajar a Estados Unidos para los amistosos, los que serían una verdadera prueba de fuego definitiva. 

Los verdiblancos y los txuri-urdin están al acecho para fichar a Nico González, quien es de los pocos cedidos culé que tiene posibilidades para formar parte de los elegidos de este año. Pellegrini e Imanol intentarán convencerle con todo si finalmente Xavi lo descarta, pero como el técnico catalán le vea posibilidades, ya habrá encontrado a su pivote. Gran parte de la grada anima al club para que no fichen y confíen en los jóvenes de La Masía para una posición tan complicada como la de pivote, pero la única respuesta está en las manos del míster, quien tomará una decisión este mes.