Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo EDATV NEWS
Logo Twitter
Imagen de García Pimienta junto a Alberto Moleiro, ambos en Las Palmas

El bonito gesto de la UD Las Palmas que acerca a un gran fichaje del Atlético

La UD Las Palmas pretende a este futbolista de cara al mercado de invierno y esta acción podría ser una pista para su futuro

La UD Las Palmas está viviendo una temporada tranquila en su retorno a LaLiga EA Sports. Los canarios marchan ahora mismo en una más que cómoda undécima posición, una posición que, por ahora, les permite respirar en comparación con el descenso. Sin embargo, aunque están a 10 puntos, saben que no se tienen que conformar con este lugar, pues en cualquier momento pueden sufrir un bajón.

Por ese motivo, la UD Las Palmas sigue muy de cerca la evolución del mercado de fichajes. Y es que hay varios jugadores que están en la órbita de otras estructuras, como es el caso de Álvaro Valles. El Zamora de LaLiga es seguido muy de cerca por los principales clubes españoles: el Real Madrid, el Barça, Atlético, Betis, Sevilla...

Pero Las Palmas no solo tiene que fijarse en el mercado de ventas, sino que también en el de llegadas. El club canario tiene que buscar refuerzos para alcanzar los puestos altos de la clasificación e intentar aspirar a Europa, aunque sea complicado.

Vitolo Machín puede volver a casa

En ese sentido, el nombre de Vitolo vuelve a estar sobre la mesa, ya que la UD Las Palmas pretende conseguir su fichaje. El canario lleva varios años con problemas con las lesiones y necesita volver a sentirse futbolista una vez más. En el próximo mes de junio, finaliza su vinculación con el Atlético de Madrid, por lo que quiere jugar sí o sí.

En el Metropolitano, sin embargo, eso no va a ser posible, pues el Cholo Simeone lleva tiempo sin tenerlo en sus planes. Se espera que Vitolo regrese en el mes de enero, por lo que podría estar disponible a partir de ese momento. Antes de eso, necesitará rescindir su contrato con los colchoneros y, a partir de ahí, podría ser una opción interesante para fichar.

Es por ello que Las Palmas parece ser uno de los interesados. Él ya ha tenido dos experiencias en la UD Las Palmas, con resultados bastante contradictorios. En su primera etapa, el atacante se salió y fue uno de los más destacados, lo que le permitió fichar por el Sevilla.

No obstante, en su segunda etapa, las cosas no fueron tan así y Vitolo no pudo tener muchos minutos. El canario solo jugó 7 partidos la pasada temporada en la UD Las Palmas y no pudo tener continuidad debido a las lesiones. Aun así, en el club, confían en él y quieren seguir apostando porque volverá a su mejor nivel.

Vitolo Machín quiere volver a sentirse futbolista

La idea del jugador, no obstante, no es la de volver a su casa, o, al menos, no es su principal objetivo. En una entrevista para el periódico La Provincia, Vitolo ha declarado que su principal objetivo es volver a sentirse futbolista. No le importa en qué club sea, solo quiere jugar al fútbol.

"Lo único que quiero es volver a jugar en un lugar donde fuese feliz. Me queda este último año de contrato con el Atlético y hay que hablar con el club para buscar lo mejor para ambas partes. Por ahora, hay que esperar", comentaba el aún jugador rojiblanco

Por ahora, todo sigue igual y todo dependerá de lo que hagan él y su actual equipo, aunque agradece a Las Palmas por todo. "Tengo contrato con el Atlético y todo debe pasar antes por el club al que pertenezco. Pero le doy las gracias infinitas a la UD Las Palmas por el detalle de cederme las instalaciones", decía Vitolo.

Y es que el exjugador de la UD Las Palmas no tiene nada más que agradecimiento para todos en Las Palmas. "Me emociona, se han portado muy bien conmigo siempre y gracias a la afición, te hacen sentir que debes luchar. Te animan a seguir y te dicen que te quieren", expresó el canario.

En cuanto a su posible destino, Vitolo deja caer que quizás podría tener una aventura fuera de España. "Ya con esta edad que tengo, me gustaría en un sitio bueno para mi familia. Nunca he probado suerte lejos de España y si sale esa opción, me encantaría y si no, pues en España, que es mucho mejor", dijo Vitolo.

De todas formas, el interés de la UD Las Palmas por Vitolo sigue vigente, aunque él no diga abiertamente que quiera venir. El extremo quiere sentirse jugador de nuevo y puede probar a salir de España, aunque tampoco descarta quedarse en nuestro país. Habrá que ver cuál es su decisión final.