Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Montaje Jordi Alba mirando hacia La Masía

Cambio de planes en el Barça: El expulsado de 'La Masía' volverá si se va Jordi Alba

Parecía que no, pero al final va a ser que sí

Los agentes de Jordi Alba estuvieron en las oficinas del Camp Nou el mismo día que Busquets anunciaba su marcha. Al parecer, lo más probable es que el lateral acompañe a su buen amigo, y Laporta tiene al reemplazo más factible en mente.

Alejandro Grimaldo vuelve a despertar interés en la directiva por 2 simples razones: Conoce la casa, ya que estuvo muchos años en 'La Masía', y al acabar contrato vendría gratis.

Pero hay 2 personas que no quieren que acabe recalando en el Camp Nou. Una de ellas es Xavi Hernández, al que no le gusta del todo el estilo del juego del español, y el otro es, sorprendentemente, el propio Grimaldo.

Alejandro Grimaldo tiene otras prioridades, al igual que Xavi

Inesperadamente para el Benfica, Alejandro Grimaldo ya anunció hace unos meses su intención de no querer renovar con el club portugués. Quiere iniciar un nuevo reto, y ya hay varios clubes interesados en su incorporación.

Uno de ellos es el FC Barcelona, pero el español, por el momento, no ve con buenos ojos su regreso al Camp Nou. El caso es que quiere ser titular imprescindible en el lateral izquierdo, pero la presencia de Balde le obligaría a estar en un segundo plano. Es por ello que ya escucha otras ofertas, como la Real Sociedad, la Juventus o el Fulham.

Asimismo, Alejandro Grimaldo entra en los planes de Laporta, pero no en los de Xavi Hernández. Pese a que llegaría a coste 0, el de Terrassa no lo ve como un jugador válido para el proyecto y prefiere tener como recambio natural a Marcos Alonso.

Grimaldo durante un partido de la Champions League con el Benfica
Alejandro Grimaldo podría llegar al Camp Nou | Instagram @grimaldo35

Fichar a un lateral izquierdo, aunque se vaya Jordi Alba, sigue sin ser una prioridad, ya que hay 2 futbolistas aptos para ocupar ese lugar. Si existiera una operación 'low cost' que interesara al técnico podría estudiarse, pero por el momento, hay otras prioridades.

De todos modos, este verano no se descarta nada y el FC Barcelona tratará de confeccionar una plantilla todavía más competitiva de la que tienen esta temporada. Quizás cuenten con Alejandro Grimaldo, o quizás no. Todo está por verse.