Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Montaje de Simeone sonriendo y Mourinho enfadado

El central de la Roma que el Atleti quiere quitarle a Mourinho por 30 millones

El 'Cholo' confía en que el proyecto del Atlético enamore al jugador

Simeone comienza a planificar la temporada que viene y tiene un objetivo claro en la Serie A. Mourinho sabe que uno de sus jugadores recibirá la llamada del Atlético de Madrid en las próximas semanas y ya ha comenzado a convencerlo para que continúe en Roma una temporada más.

Roger Ibáñez llegó a la Roma hace dos temporadas y a sus 24 años ya es uno de los líderes de la zaga italiana. El sorprendente papel que ha hecho en Europa League ha llamado la atención de varios equipos y los colchoneros podrían intentar fichar al central revelación de la Serie A.

Roger Ibañez en un partido de la Roma
Roger Ibáñez podría llegar al Atlético este verano | Instagram @ibanez41oficial

Roger Ibáñez podría salir de la Roma por unos 30 millones de euros

La directiva rojiblanca intentará hacerse con los servicios de Roger Ibáñez este mismo verano. El central brasileño acaba contrato en 2025, pero después de la impresionante temporada que está haciendo a las órdenes de Mourinho, desde el Metropolitano quieren asegurarse su llegada.

El defensa de 24 años ha sorprendido a todos con su nivel. En 2019 llegó de Brasil al Atalanta y apenas un año después fue cedido a la Roma. En la capital italiana comenzó a mostrar de lo que podría ser capaz y estos no se lo pensaron y lo ficharon por 9 millones de euros. Ahora, su valor de mercado es de 30 millones, pero desde el cuerpo técnico de Mourinho están convencidos de que Roger Ibáñez no ha alcanzado aún su máximo nivel y quieren que continúe el año que viene.

El Atlético de Madrid tendrá que competir con Newcastle y Tottenham si quiere fichar a Roger Ibáñez, siempre que este no quiera continuar en Roma. Los rojiblancos lo tendrán muy difícil para hacer frente a las ofertas económicas que pueden llegar desde la Premier, pero juegan con la baza de que al central brasileño podría interesarle más continuar creciendo de la mano del ‘Cholo’.

El Atlético tendrá que competir con la Premier para conseguir a Roger Ibáñez

Si Roger Ibáñez quiere salir, parece que desde la directiva de la Roma no le pondrán muchos impedimentos, aunque no le dejarán escapar a un bajo coste. La temporada de los italianos está siendo magnífica y eso significa que muchos clubs llamarán a las puertas de sus jugadores y necesitarán fichar, por lo que habrá una macrosubasta de la plantilla de Mourinho.

Simeone estaría encantado con la llegada de Roger Ibáñez, quien se convertiría junto a Soyuncu en los refuerzos de la zaga defensiva del Atlético. Mourinho no quiere quedarse sin él, pero si este quiere salir sabe que tendrá que presentar una oferta que permita al luso buscar un sustituto. Desde el Metropolitano han comenzado a estudiar la viabilidad del fichaje y a falta de poco menos de un mes para que se abra el mercado de fichajes, ya son muchos los interesados en la perla de la Serie A.