Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Primer plano del futbolista Dani Güiza

Dani Güiza, ex de Núria Bermúdez, emocionado al hablar de su otro padre: 'No puedo'

El goleador español se ha mostrado muy sensible tras contarlo todo

Dani Güiza, el ex de Nuria Bermúdez, sigue siendo noticia a pesar de ya no jugar en la élite del fútbol profesional. Hace unos pocos días, quiso hablar sobre el que fue para él como un segundo padre a lo largo de su trayectoria.

A sus 42 años, el andaluz sigue deleitando a los aficionados con su talento, a pesar de que ya no milite en las grandes ligas. Vistiendo la camiseta del CD Rota, está viviendo una segunda juventud y el otro día anotó su primer gol con el conjunto gaditano.

En una entrevista concedida a Relevo ha hablado sobre toda su carrera profesional, dejando secretos que nadie sabía y hablando, de forma muy emotiva, sobre su padre deportivo: Luis Aragonés.

Imagen de un logo de WhatsApp pequeñoNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp! ??

Campeón con España y jugador de Tercera RFEF, así es Dani Güiza

El que es todavía el último Pichichi español de LaLiga y campeón de la Eurocopa en 2008 junto a otros cracks como Andrés Iniesta o Sergio Ramos, sigue disfrutando del balompié en el CD Rota.

⚽ Los 5 porteros que han 'REGALADO' la Champions al Real Madrid

✅ ¿TE HA GUSTADO EL VÍDEO? PINCHA AQUÍ PARA SUSCRIBIRTE GRATIS AL CANAL DE YOUTUBE ➡️

Dani Güiza, que encara el final de su carrera, eso parece, ya que, según él, "hasta los 45 puedo aguantar", es el héroe en el que todos confían. Su equipo se encuentra en la zona de descenso y necesita de sus goles para lograr la salvación.

El otro día consiguió anotar su primer tanto con su nuevo equipo, pero de poco sirvió, ya que acabaron perdiendo por 1-2 y ya están penúltimos con tan solo 18 puntos, a 6 de la permanencia.

Dani Güiza en su presentación con el CD Rota
Dani Güiza, feliz en el CD Rota a sus 42 años | Europa Press

Dani Güiza... ¿Al Barça?

El ex de Nuria Bermúdez sigue trabajando como el primer día en el que es ya su decimocuarto club. "No me arrepiento de nada. Ni en el fútbol ni fuera de él. Siempre he hecho lo que me ha dado la gana", confesó el andaluz.

Durante la entrevista dejó un secreto que pocos aficionados sabían. Y es que Dani Güiza estuvo a punto de formar parte del FC Barcelona comandado por Pep Guardiola, en verano de 2008. Tras su brillante temporada en el Mallorca, dónde anotó 27 tantos y fue el Pichichi de LaLiga, y desde la Ciudad Condal preguntaron por él.

Pep Guardiola durante un partido
Dani Güiza estuvo a punto de llegar al Barça de Pep Guardiola | Europa Press

"Pude firmar con ellos, pero algo pasó con algunos jugadores. No sé si me veían competencia o no, pero había gente que tenía mucho poder en el club y no querían meter 'prensa en el vestuario", afirmó el andaluz.

Por un momento, Dani Güiza se encontraba en la órbita blaugrana y pudo compartir vestuario con estrellas como Lionel Messi, Samuel Eto'o o Rafa Márquez, además de sus compatriotas españoles.

Luis Aragonés, como un padre para Dani Güiza

Para el delantero andaluz, el exseleccionador español actuó como un segundo padre durante su trayectoria profesional. "Luis Aragonés es mi padre. Mi abuelo. Tuvo coj*nes para llevar a aquel chico que lo estaba haciendo bien en su club", explicó.

Y es que el entrenador madrileño fue de los pocos que confiaba en Dani Güiza por aquel entonces para la Eurocopa 2008. Afortunadamente, el tiempo le dio la razón y el ariete fue el segundo máximo goleador de la Selección en el torneo, solo por detrás de David Villa.

"No voy a contar nada de Luis Aragonés porque todavía me emociono cuando me acuerdo de él. Tengo muchas y muy buenas anécdotas con él. Para mí fue una persona muy especial. Gracias a él pegué ese salto en mi carrera". La carrera del andaluz está fuertemente marcada por aquella convocatoria, en la que nadie esperaba al bueno de Gúiza, pero que acabó callando muchas bocas.