Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Montaje de Guardiola y Valverde

Desahuciado por Pep Guardiola, el Athletic Club sueña con cerrar su fichaje

Ernesto Valverde ha dejado claro a su presidente que intente su fichaje a toda costa

El Athletic Club de Bilbao quiere intentar dar el paso definitivo para volver a ser un fijo en Europa. Ernesto Valverde tomó nota la temporada pasada de lo que necesitaba el equipo y este verano ya ha enviado a su directiva los nombres de los fichajes que le gustaría tener. Por ello, los vascos intentarán tener la mejor plantilla posible para mejorar la octava posición de este año, algo que la afición también les ha pedido desde el último partido. 

Aymeric Laporte no está atravesando su mejor momento en el Manchester City y el central podría buscar una salida si Guardiola no le da protagonismo. El defensa se operó de la rodilla a principio de temporada y desde ese entonces ha pasado de ser titular indiscutible a suplente. Por ello, el Athletic estaría pensando en ofrecer unos 20-25 millones de euros al vigente campeón de la Champions, lo que daría un salto de calidad bestial a la defensa bilbaína. 

Aymeric Laporte sujetando una pelota de fútbol
Aymeric Laporte podría volver a casa si Guardiola acepta | Canva Pro

Aymeric Laporte es el máximo deseo del Athletic Club

El central de 29 años ha vivido su temporada más complicada desde que se unió a la plantilla del Manchester City. Aymeric Laporte ha disputado casi la mitad que los partidos de la temporada pasada, lo que le ha llevado a reducir su tiempo sobre el césped en casi 2.000 minutos. Los buenos resultados y los títulos que ha logrado este año puede ser la prueba definitiva de Guardiola para buscarle una salida y el Athletic estaría como el máximo interesado. 

Ernesto Valverde quiere un líder defensivo ahora que se ha ido Íñigo Martínez y no se le ocurre un mejor nombre que Aymeric Laporte. El jugador español aún tiene varios años de carrera por delante y al haberse criado en Lezama podría no tener dudas sobre su próximo destino. La operación podría situarse por debajo de los 30 millones de euros, una cantidad que los vascos podrían asumir, teniendo en cuenta las limitaciones con las que cuentan para fichar. 

Pep Guardiola podría dar el visto bueno a la venta de Aymeric Laporte

Todos en San Mamés estarían contentos de la llegada de su canterano, pero muchos son pesimistas sabiendo que el City no le dejará salir por una baja cantidad. El 'txingurri' Valverde no tirará la toalla tan fácilmente y varios medios han indicado que varios directivos del club vasco se han puesto en contacto con el jugador.

Si el mismo Aymeric Laporte habla con Guardiola y este le confirma que no tendrá muchos minutos, podrían llegar a un acuerdo por el que el central salga de Inglaterra. Después de cinco años lejos de Bilbao, el canterano podría volver por casi la mitad de los 65 millones que pagó el City. Por el momento no hay nada confirmado y todo podría quedar en una ilusión, pero desde el Athletic Club están trabajando para el retorno del central estrella de la cantera.