Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Montaje de Sergiño Dest con el logo de LaLiga y el escudo del Barça

Sergiño Dest volverá a LaLiga, pero no al Barça: 4 equipos españoles se pelean por él

El AC Milan no hará efectiva su cláusula de compra y parece que su futuro está en España

El FC Barcelona comienza a pensar en nuevas incorporaciones, pero no se olvida de los futbolistas que volverán a las órdenes de Xavi a final de temporada. Hay uno de ellos que parece que su próximo destino estará en LaLiga aunque lejos de Barcelona, ya que en el club no cuentan con él y quieren buscarle una salida rápidamente.

Dest está jugando en el Milan, pero los rossonero no van a ampliar el préstamo ni mucho menos quedárselo en propiedad. Apenas ha jugado 14 partidos esta temporada, casi siempre saliendo desde el banquillo en la segunda mitad, por lo que los italianos no quieren seguir con él y hay otras entidades como el Sevilla, Valencia o Atlético que no verían con malos ojos su incorporación.

Sergiño Dest en el trofeo Joan Gamper
Sergiño Dest no cuenta para el Barça | Europapress

Sergiño Dest no volverá a vestir la camiseta azulgrana

Sergiño Dest llegó al Camp Nou en una operación de 21 millones en 2020 tras ser uno de los mejores jugadores de la liga holandesa y consolidarse como uno de los laterales derechos con más proyección.

Imagen de un logo de WhatsApp pequeñoNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp!??

En sus 72 partidos con la zamarra azulgrana estuvo bajo las órdenes de Xavi Hernández y Koeman. Con ninguno de los dos se consolidó como titular y en su último año en el Camp Nou empezó jugando muchos minutos, pero las lesiones no le acompañaron y no le dieron la continuidad necesaria.

El joven lateral mantuvo una conversación con el técnico catalán a principio de temporada, donde este le comunicó que no tendría lugar en la plantilla. Por eso mismo, Sergiño Dest puso rumbo a Milán, donde soñaba con la posibilidad de volver al nivel que había demostrado, pero no ha sido así.

Sergiño Dest con la camiseta del AC Milan
Sergiño Dest no continuará en el Milan | Europapress

Sergiño Dest no ha convencido al Milan

Llegó afirmando que “daré el 100% para quedarme. Hay una opción de compra en el contrato entre el Milan y el FC Barcelona, así que daré lo mejor de mí porque espero que el Milán me fiche”. Media temporada después, el cuadro rossonero le dejó fuera de la segunda fase de la Champions y parece que tampoco contarán con él en los cuartos contra el Nápoles.

El equipo italiano tiene una cláusula de fichaje opcional por 20 millones de euros que no van a ejecutar, por lo que Sergiño Dest volverá a la Ciudad Condal el próximo verano. La directiva, con Mateu Alemany a la cabeza, le buscará una salida rápida con el objetivo de recuperar la inversión que hicieron en él y podría entrar como moneda de cambio en el fichaje de Juan Foyth.

Villareal, Sevilla, Atlético o Valencia en la puja por Sergiño Dest

Villarreal, Sevilla, Valencia o Atlético de Madrid son algunos de los que han mostrado cierto interés en el lateral estadounidense. Defensivamente, siempre ha mostrado sus debilidades, pero ofensivamente es un jugador que puede aportar mucho a cualquier equipo gracias a su desborde y regate.

Aunque el Barça busca a un lateral diestro de cara a la temporada que viene, Sergiño Dest no entra en sus planes y todo apunta a que si nadie intenta comprarlo buscarán una nueva cesión en la que pueda convencer al club. El defensa continúa siendo muy joven y no han pasado tantos años desde que los culé se pelearan con el Bayern de Múnich para hacerse con sus servicios.

Sergiño Dest en su partido contra la Lazio
Sergiño Dest no disputará ningún minuto en Cuartos de final de la Champions | Europapress

Sergiño Dest tiene un final de temporada muy duro por delante

Sergiño Dest necesita formar parte de un equipo que sea capaz de explotar al máximo sus capacidades y donde tenga la continuidad necesaria para seguir mejorando. Para ello también es necesario que su cuerpo le respete y no se vuelva a lesionar, algo que le está costando estas últimas temporadas.

Xavi Hernández le volverá a repetir el mismo discurso el próximo verano y Dest confía en que pueda recalar en algún equipo de LaLiga que ha mostrado interés en él. Su paso por la Ciudad Deportiva será fugaz y seguro que Laporta y Mateu Alemany ya tienen algún plan para que el joven estadounidense rentabilice la inversión que se hizo en él.