Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Montaje de Xavi, Ancelotti y Simeone con rostro preocupado

'Mi siguiente paso': El entrenador español que se ofrece a Madrid, Barça y Atleti

El técnico ha concedido una entrevista en la que ha confesado cuál es su próximo objetivo

Todo entrenador con mucha iniciativa sueña algún día con entrenar a los mejores equipos del mundo, entre los que están Real Madrid, FC Barcelona y Atlético. Pues un técnico español se ha atrevido incluso a decir que ese va a ser su siguiente paso.

Unai Emery ha concedido una entrevista para el Diario As en la que ha hecho un pequeño repaso de su trayectoria, de sus decisiones, y de lo más importante. Sobre qué le depara el futuro.

El de Hondarribia, que actualmente está consiguiendo hacer historia en el banquillo del Aston Villa, no ha tenido reparos en contar ciertos detalles que nadie sabía hasta ahora. Pues Unai Emery se ha encargado de desvelarlo todo.

Unai Emery dirigiendo al Aston villa
Unai Emery está haciendo grandes cosas en el Aston Villa | Europa Press

Unai Emery 'revive' al Aston Villa

El técnico tomó las riendas en el vestuario cuando el equipo partía decimoséptimo en la Premier League. Actualmente, se colocan sextos en la tabla y cada vez más cerca de la 'zona Champions'.

No obstante, los sueños de Unai Emery son muy ambiciosos y espera que el Aston Villa, además de jugar en Europa la temporada que viene, consiga algún título que llene de felicidad el Villa Park. "El objetivo que me he puesto es doble: tratar de ganar un título y tratar de jugar en Europa con el Aston Villa", declaró para Diario As.

Para los aficionados, el vasco es todo un ídolo y están eternamente agradecidos que haya llegado para hacer que el equipo se ilusione con jugar competiciones europeas el año que viene y medirse contra los mejores del viejo continente.

Unai Emery mirando hacia arriba
Unai Emery supera a otros entrenadores ahora mismo | Europa Press

Unai Emery se 'ofrece' a Real Madrid, FC Barcelona y Atleti

Durante la entrevista, a Unai Emery le preguntaron el motivo por el que dejó el Villarreal y se unió al Aston Villa. Asimismo, dentro de su respuesta dejó un pequeño "guiño" hacia los mejores clubes de España.

"He tenido la fortuna de estar en tres clubes en España de los de detrás del máximo nivel: Valencia, Sevilla y Villarreal. Desde ese agradecimiento, luego el siguiente paso en España sería entrenar a Atlético Madrid y FC Barcelona... Romper esa barrera tiene muchas dificultades".

Es por ello que Unai Emery dejó claro que su próximo paso sería dirigir a uno de los grandes del país. El de Hondarribia se ve preparado para asumir el reto, pero parece que, por el momento, ninguno de los 3 está interesado en sus servicios.

El Real Madrid sería el único

Tanto FC Barcelona como Atlético de Madrid están más que contentos con sus "místers". Xavi y Simeone están más que asentados en el cargo y, salvo sorpresa mayúscula, ni uno ni otro dejarán su cargo.

En el caso del Real Madrid, la historia podría ser diferente. Cada vez son más los rumores que apuntan que esta será la última temporada de Ancelotti al mando del vestuario blanco.

Hay muchos nombres puestos sobre la mesa, pero el de Unai Emery no es uno de ellos. Eso sí, de aquí a verano pueden pasar muchas cosas, y al técnico del Aston Villa no le importaría viajar a la capital.