Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo EDATV NEWS
Logo Twitter
Imagen de Ernesto Valverde en San Mamés en un montaje

Ernesto Valverde pidió su fichaje, pero no cuenta con él y lo manda a Segunda División

El delantero que regresó al Athletic Club en verano pero ahora no entra en los planes de Ernesto Valverde

Ernesto Valverde está haciendo de su Athletic Club una vistosa máquina de juego ofensivo. Tanto que los Leones son, tras 17 jornadas de LaLiga, el tercer mejor ataque de dicho campeonato.

Nombres propios han brillado con Ernesto Valverde en el ecuador del torneo. Y muchos de ellos en zona de influencia ofensiva. Los hermanos Williams (Iñaki y Nico), Oihan Sancet y Guruzeta son una prueba de ello.

Pero precisamente, las notables prestaciones del cuarteto de atacantes titular que utiliza 'El Txingurri' ha traído una consecuencia negativa. Que elementos llamados a contribuir saliendo desde la banca o para dar descanso a los estelares delanteros, no están contentos con sus roles. Caso de Iker Muniain, Raúl García y Asier Villalibre.

Por consiguiente, Villalibre ya tendría decidido abandonar al conjunto que entrena Ernesto Valverde en enero. Pues según el diario La Nueva España, 'El Búfalo' es objetivo prioritario del Sporting de Gijón y no ve con malos ojos irse a Asturias.

¿Cómo llegaría Villalibre al Sporting?

Villalibre apenas ha disputado 262 minutos repartidos en 10 partidos oficiales con el Athletic en la 2023-2024. Paradójicamente, el ariete vasco regresó a San Mamés el pasado verano por petición del propio Ernesto Valverde. El tema es que Gorka Guruzeta acumula ocho dianas solamente en liga, siendo cuarto en la clasificación y sin cobrar penales.

Dicha estadística es lapidaria e indica que Villalibre o quien sea tiene pocas opciones de accionar con regularidad en este Athletic trabajando de '9'. Salvo que las lesiones o una considerable baja de rendimiento se apoderen de Guruzeta.

Y aunque así fuera, a Ernesto Valverde tampoco le desentona usar al veterano Raúl García como 'falso 9'. En consecuencia, el de Guernica sabe que si quiere jugar con regularidad en el primer semestre de 2024, lo mejor será volver a abandonar Bilbao.

De ese modo y considerando que tiene contrato hasta 2025, es factible que Villalibre se marche cedido al Sporting. A no ser que el club de Gijón esté dispuesto a pagar alrededor de 5 millones de euros. Cifra alta para un equipo de Segunda División, aunque se trate de un aspirante serio a subir a LaLiga.

Otras posibles salidas en el equipo de Ernesto Valverde

Pero el ex delantero de Alavés no es el único jugador del cuadro bilbaino que se encuentra a disgusto por la falta de oportunidades. Dos iconos de la institución y hasta del balompié español tampoco descartan hacer maletas este invierno.

Efectivamente, Ernesto Valverde ha reconocido que Muniain y el propio Raúl García no tienen decidida su continuidad en el Athletic hasta el final de campaña. Eso debido a que ambos futbolistas han perdido peso en el equipo.