Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Montaje del FC Barcelona con una camiseta del Real Madrid

El mejor jugador del Barça pide el fichaje de un exmadridista: 'Me encantaría tenerlo'

Uno de los futbolistas que más contentó a la grada lanzó 'piropos' a un rival

Uno de los pocos que salió reforzado del partido de ayer fue Raphinha. El extremo brasileño está aprovechando el protagonismo tras la lesión de Dembélé y ayer marcó y asistió. En las horas previas al partido no se mordió la lengua y comentó qué rival le encantaría tener de compañero.

Y es que estaría encantado de que Casemiro llegara a la Ciudad Condal. Raphinha fue el mejor jugador de su equipo ayer, y al ser sustituido demostró un enfado tremendo con Xavi. El único que pudo tranquilizarlo fue Casemiro, su gran amigo y ex del Real Madrid.

Raphinha y Casemiro en el partido de ida de la Europa League

Casemiro es el crack que Raphinha querría para su equipo | Europa Press

Raphinha estaría encantado de jugar con Casemiro

Imagen de un logo de WhatsApp pequeñoNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp! ??

"Siempre digo que me encantaría tener a Casemiro en mi equipo. Además de su experiencia y lo que ha conseguido en el fútbol, es un gran líder, una gran persona. Consigue completar un equipo con el fútbol, con la calidad tiene, con la parte defensiva que tiene, es uno de los mejores centrocampistas del mundo", con estas palabras definió su ‘amor’ por el del Casemiro.

Aunque a Raphinha le gustaría jugar con él, parece que solo va a poder lograrlo en la selección. Por su pasado blanco, Casemiro es 'persona non grata' en el Camp Nou y por eso fue recibido con pitos al igual que Varane.

Raphinha presenció la pitada contra Casemiro

Además el brasileño tuvo un lance con Gavi que no gustó nada al público. En un balón dividido cerca del córner acudieron los dos al choque, consiguiendo Casemiro recuperar el esférico. Tras la jugada, ambos tuvieron un choque dónde saltaron chispas, pero ninguno se arrugó. 

Raphinha conoce muy bien a los dos, ya que ha compartido vestuario con ellos y sabe del temperamento de ambos. No hubo muchas entradas a destiempo aunque un partido así no podía acabar sin polémica. Los blaugranas reclamaron dos penaltis y los red devils una roja a Koundé por derribar a Rashford cuando encaraba solo la portería. 

Los piropos de Raphinha no despistaron a su compatriota

Casemiro cuajó un buen encuentro y aunque casi sentencia el partido a favor de los azulgranas con un gol en propia, fue un seguro para la defensa red. Desde su llegada a Manchester, este agosto se ha convertido en la piedra angular del tercer clasificado de la Premier.

Los elogios de Raphinha no eran mentira. El entrenador del Manchester United, Erik Ten Hag, ha comprobado la importancia del exmadridista que tras no ser del agrado del holandés se ganó la titularidad en apenas seis jornadas.

No solo el dueño de la medular inglesa hizo buen partido, sino que su compatriota Raphinha fue el encargado de liderar la sacudida blaugrana de la segunda mitad. Tras el gol en propia de Koundé, el extremo se echó al equipo en sus espaldas y tras haber dado una asistencia a la vuelta del descanso metió un centro envenenado que se coló en la portería de De Gea.

Raphinha ya conocía la intensidad del United

Raphinha no se equivocaba en su previa del choque: “Será un partido muy físico, con mucho contacto y de mucha calidad”. Pedri acabó lesionado y el combinado catalán acudirá a Manchester con las bajas añadidas de Dembélé y Gavi.

Puede que Busquets esté disponible para el partido de vuelta, por lo que se podría vivir un duelo entre dos de los mejores centrocampistas defensivos de la historia. Los 'culers' ya se encomiendan a Lewandowski y Raphinha para batir la portería del Manchester y confían en que el brasileño vuelva a mostrar el buen nivel de las últimas jornadas.