Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Montaje de Xavi con los jugadores de La Masía

Casi fuera de la Champions y expulsado de La Masía: El FC Barcelona cambia sus planes

La apuesta de Xavi por los jóvenes y los últimos partidos podrían descartar el primer fichaje veraniego

La Champions ha vuelto a ser un quebradero de cabeza para el FC Barcelona esta temporada y parece que las malas noticias no cesan. Xavi tenía claro quien iba a ser una de las apuestas del verano, pero tras su derrota anoche y sus actos de rebeldía parece que se ha quedado sin opciones.

Alejandro Grimaldo lleva años sonando con volver al FC Barcelona, pero la erupción de Balde y el papel secundario que ha aceptado Jordi Alba parece haberle cerrado las puertas al experimentado zaguero. La derrota de anoche contra un Inter de Milán que llegaba en horas bajas tampoco le deja en muy buen lugar, ya que el primer gol llegó tras un gol de cabeza a su espalda que deja muchas dudas a cualquier equipo interesado.

Alejandro Grimaldo centrando un balón con el Benfica
Alejando Grimaldo pierde papeletas para llegar al FC Barcelona | Europa Press

Alejandro Grimaldo salió señalado de la derrota en la ida de los cuartos de final 

Alejandro Grimaldo acaba contrato con las Águilas este verano y todo parece apuntar a que abandonará Portugal después de siete años. Hace tan solo unos meses, el interés del Barça era tal que ya se habían mantenido conversaciones por el jugador, pero tras una temporada en la que Xavi ha confiado en Balde para heredar la banda derecha del FC Barcelona, parece imposible que pueda tener minutos.

El lateral de 27 años abandonó la Ciudad Condal cuando aún jugaba para el Barça B tras unos últimos meses marcados por lo extradeportivo. Alejandro Grimaldo acababa contrato en 2016 y según adelanto Sport, un año antes el club quiso renovarle, pero se encontró con la negativa del jugador. Además, las lesiones marcaron su última etapa y las críticas al entrenador de la primera plantilla, Luis Enrique, por no convocarle algunos partidos no sentó nada bien en la directiva.

Alejandro Grimaldo defendiendo a Juan Cuadrado
Alejandro Grimaldo se ha colocado en la elite de laterales zurdos | Europa Press

La anterior etapa de Grimaldo en el FC Barcelona no motiva a la directiva para intentar su fichaje

Alejandro Grimaldo acabó abandonando el FC Barcelona por 2,1 millones de euros y ahora, casi una década después, Xavi quería contar con él en sus filas para sustituir a Jordi Alba. En el caso en que el de Hospitalet no acepte la rebaja salarial y se fuerce su salida, Alejandro Grimaldo continúa siendo una muy buena opción, pero su actuación en el partido de anoche tampoco dejó muchas buenas jugadas del español.

El ‘3’ del Benfica no pudo parar las llegadas de los italianos por el sector izquierdo y el primer gol fue el ejemplo perfecto de lo que sucedió todo el partido. Alejandro Grimaldo estaba fuera de posición constantemente y en cada ataque había un hueco que los de Inzaghi aprovecharon para adelantarse.

En un estilo de juego tan ofensivo como el del FC Barcelona, que deja tantos huecos a su espalda, el lateral no solo ha de ser rápido para cortar las posibles contras, sino que ha de ofrecer seguridad a la defensa. Alejandro Balde se ha convertido en insustituible y todo parece indicar que Grimaldo no quiere llegar con un rol secundario.

Alejandro Grimaldo en un partido de Champions
Alejandro Grimaldo recibe la atención de los grandes de Europa | Europa Press

Su llegada a coste 0 enamora a varios equipos de Europa

El canterano culé tiene mucho cartel en Europa y clubs como el Atlético o la Real Sociedad están dispuestos a darle un buen contrato. Laporta ya declaró hace unas semanas que durante el mercado lo que importaba era conseguir a un central y un lateral derecho, por lo que, salvo catástrofe, la llegada de Grimaldo está casi congelada.

El jugador estaría encantado de volver a vestir la camiseta culé, pero parece que no habría cambiado mucho su actitud desde que se fue y no estaría dispuesto a ser suplente. Xavi tiene claro que el titular es Balde y si se acaba produciendo la llegada de Alejandro Grimaldo tendrá que ganarse el puesto como todos, aun que con actuaciones como la de anoche no lo conseguirá.