Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Montaje de Laporta y Xavi con Umtiti

En el Barça todo son buenas noticias: Van a vender al jugador que menos esperaban

Laporta consigue lo impensable

En el Barça son muchas las operaciones que han salido mal, y últimamente, son varios los fichajes fallidos del club. Ahora, parece que poco a poco el club va consiguiendo sacar algo de provecho de estos negocios y recuperando la situación económica de antes.

Los de Xavi tienen otro motivo más para celebrar, aparte de la victoria de ayer en el siempre complicado estadio del Villarreal. Se trata de Samuel Umtiti, que podría marcharse definitivamente del Camp Nou.

El francés está recuperando su nivel en Italia y sería la ocasión perfecta para 'deshacerse' del central. Ya tiene varias 'novias' que quieren quitarle ese peso de encima a la directiva blaugrana.

Imagen de un logo de WhatsApp pequeñoNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp! ??

Samuel Umtiti recupera sensaciones

Samuel Umtiti llegó al FC Barcelona hace ya unos cuantos años con el objetivo de ser titular y formar junto a Gerard Piqué una defensa muy sólida. Afortunadamente, lo consiguió y se consagró en el eje de la zaga, haciéndose un hueco en el once inicial.

Después de ello, una grave lesión de rodilla le obligó a tener que parar y tomar la decisión que ha marcado, sin duda, su futuro. Prefirió jugar el Mundial con Francia y operarse posteriormente, sabiendo que ya no volvería a ser el mismo.

Samuel Umtiti en un partido de Champions League
Samuel Umtiti era una de las figuras del Barça | Europa Press

Consiguió ganar la Copa del Mundo, pero en el Barça jamás volvió a ser el Samuel Umtiti de antes. A partir de allí, le tocó ver casi todos los partidos des del banquillo, o incluso, desde la grada.

Tras su forzosa salida al Lecce, el francés se vuelve a sentir futbolista en Italia y ha conseguido ganarse la confianza del entrenador. A sus 29 años, el defensa central tiene mucho fútbol que ofrecer todavía.

Samuel Umtiti dando un pase con el Lecce
Samuel Umtiti está recuperando sensaciones en el Lecce | Europa Press

Oportunidad de oro para Laporta

Samuel Umtiti es uno de los mejores jugadores de su equipo y prueba de ello es que es un fijo en las alineaciones del técnico, Marco Baroni. Quizás esta sea la oportunidad que tanto estaba esperando el presidente blaugrana.

En principio, el contrato de cesión del francés se acaba en junio de 2023, y tendría que volver al Camp Nou, aunque no cuente nada para Xavi. Sin embargo, los planes de futuro de la directiva son otros.

En Barcelona no lo quieren, y en Lecce todo lo contrario. El cuadro italiano tiene pensado ficharlo a final de temporada si sigue ofreciendo este nivel, y lo más importante, si no da indicios de una posible lesión.

Umtiti en un partido contra el Sevilla
Samuel Umtiti nunca ha vuelto a ser el mismo | Europa Press

De todos modos, hay interés de Samuel Umtiti fuera de Italia. En Francia, también hay varios equipos 

Samuel Umtiti, héroe de Francia en el Mundial

El francés consiguió ser una de las figuras de la Selección Francesa en Rusia 2018 para conseguir la segunda Copa del Mundo para Francia en la historia. Fue clave en todos los partidos y anotó el gol que le dio a su país el pase a la final.

Junto a Mbappé, Griezmann y compañía consiguieron hacerse con la gloria y ganar el Mundial de la mano de Didier Deschamps. El pueblo francés volvió a celebrar por segunda vez el trofeo mundialista.

Sin embargo, tras obtener el trofeo, Samuel Umtiti se borró del mapa. Obligado a operarse de la rodilla, su vuelta a los terrenos de juego nunca fue la que se esperaba y eso provocó que en el Camp Nou pase de intocable a transferible.

Atrás quedan ya sus hazañas que recordaban al gran Carles Puyol. El francés dejó claro que su prioridad era la Selección Francesa y no el FC Barcelona. Si se hubiera operado a tiempo, quién sabe que hubiera sido de él.