Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Montaje de Risto Mejide en primer plano con el escudo del FC Barcelona detrás sobre un fondo en el que se ve la palabra "discriminación" escrita en varios idiomas

Risto Mejide, afectado de lleno por el Caso Negreira: 'Esto es discriminación'

El carismático presentador hizo un encargo especial al FC Barcelona

Risto Mejide es un personaje muy reconocido dentro del ámbito televisivo. Ha presentado infinidad de concursos y ha dirigido varios programas de éxito, pero pocas veces le hemos visto hablar de fútbol. Sin embargo, el estallido del 'Caso Negreira' ha convertido al fútbol en un tema perfecto para la sobremesa y Risto lo sabe, así que ha querido sacarle todo el jugo posible.

Actualmente, Risto Mejide se encarga de conducir el programa 'Todo es Mentira'. Un espacio en el que la actualidad es la protagonista y, como no, el 'Caso Negreira' tenía que hacer acto de presencia. Para ello, el mítico presentador decidió comprar una camiseta del FC Barcelona en la tienda oficial del club, pero todavía no le ha llegado y es posible que nunca lo haga.

¿El motivo? Pues bien, resulta que Risto quiso personalizar la camiseta y añadir el nombre de Negreira en la parte trasera. Un nombre que está de total actualidad y que parece que no ha sentado nada bien en el seno del FC Barcelona, pues Mejide todavía no ha recibido su pedido.

Risto Mejide en primer plano con gafas de sol y en el fondo una camiseta del FC Barcelona estirada con una bota de fútbol encima
Risto Mejide está muy enfadado con el FC Barcelona | Canva

Risto Mejide estalla contra el FC Barcelona

El 'Caso Negreira' resuena en todos los rincones de la sociedad y ha llegado hasta Risto Mejide. El publicista presenta un programa centrado en la actualidad y el 'Caso Negreira' es un material perfecto para enganchar a la audiencia. Risto lo sabe y, por eso, hizo una petición especial al FC Barcelona: "Quiero una camiseta conmemorativa de lo que está ocurriendo", dijo.

Sin embargo, parece que el club catalán no está por la labor de seguirle la corriente y, de momento, no le ha entregado su pedido. Es de sobras conocido que las camisetas de fúbtol se pueden personalizar de muchas formas distintas y las hemos visto de todos los colores. La decisión va a gusto del consumidor y Risto tenía su propio deseo, aunque parece que será denegado y así lo explicó nada más arrancar 'Todo es Mentira'.

Tras contar que pidió una camiseta del FC Barcelona con el nombre de Negreira en la espalda, Risto se ha mostrado "indignado" por la demora. No entiende cómo puede tardar tantos días en recibir el pedido, algo sobre lo que su compañera Pilar Rahola le ha querido advertir.

El FC Barcelona responde a Risto Mejide

No es normal que una entidad como el FC Barcelona tarde tantos días en hacer una entrega, así que Risto Mejide tiene motivos de sobra para estar indignado. Pero todavía lo va a estar más si se cumple lo que ha dicho su compañera de fatigas, Pilar Rahola.

"El Barça tiene todo el derecho a restringir los nombres", ha dicho. Algo que no ha gustado nada al presentador, que ha contestado "pues que me enseñen dónde pone que no se puede imprimir 'Negreira'. En este país, alrededor de 2.000 personas se apellidan Negreira y esto es discriminación".

Sin duda, una contundente afirmación con la que, además, se carga de razones. Y es que, pese al escándalo del 'Caso Negreira', no es normal que el Barça no permita que se inscriba en su camiseta el apellido Negreira. En España hay muchos Negreira y solo uno de ellos tiene la culpa de lo que está sucediendo, así que un club tan grande como el FC Barcelona no puede entrar en estos juegos.

Por eso, el club catalán ha querido responder a Risto. En un primer momento, según la información del propio publicista, "le ofrecieron la oportunidad de colocar otro nombre o devolverle la parte económica que ya había pagado por la serigrafía y enviarle la elástica sin nombre ni dorsal en la espalda".

Sin embargo, tras el revuelo originado, el propio Risto confirmó mediante un correo electrónico que recibirá su pedido: “Estimado cliente, le confirmamos que vamos a proceder con el envío de su pedido. Disculpa por el malentendido. Cordialmente”.

Risto Mejide, culé desde la cuna

Risto Mejide no le tiembla el pulso si tiene que atacar al club de su vida. Desde pequeño ha sido del FC Barcelona y así lo explicaba en 2014, cuando fue entrevistado en el banquillo del Camp Nou por Mundo Deportivo.

"He sido muy culé porque mi abuelo era muy culé. Él tenía uno de esos carnets históricos y fue el primero que me trajo al campo cuando yo era un niño. Recuerdo la imagen de mi abuelo entrándome de manera totalmente ilegal al campo y sentándome sobre sus rodillas", dijo entonces.

Sin embargo, este feo episodio con el 'Caso Negreira' como protagonista no le ha gustado nada y se ha mostrado muy "indignado". Risto quería su camiseta de Negreira y finalmente la tendrá, pero no le han gustado nada las formas.