Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Los jugadores del Barça celebrando un gol

El Barça gana al Atleti con un sabor agridulce: Xavi asume que han perdido al mejor

Los de Xavi dan un paso importantísimo para el título

Los de Xavi vuelven a encontrar la senda de la victoria ante el equipo más en forma de LaLiga y comienzan a acariciar el título cuatro temporadas después. Los locales sufrieron, pero consiguieron imponerse a los de Simeone por 1 a 0. Pese a los tres puntos, la afición se dio cuenta del error que podría haber evitado muchos malos resultados esta temporada.

Antoine Griezmann fue el mejor de los rojiblancos y aunque no brilló en sus años en el Camp Nou, esta temporada ha vuelto a demostrar en su viejo hogar que continúa siendo de los mejores del mundo. En el Mundial de Qatar lideró a Francia hasta la final, siendo el líder sobre el césped por encima de Mbappé, y ha sido fundamental para la racha de 11 partidos sin perder.

La plantilla del Barça celebrando la victoria contra el Real Madrid
El líder da el golpe definitivo a LaLiga | Europapress

El Barça celebra el día de Sant Jordi con victoria

El feudo culé se llenó en una de las fechas más marcadas de la Ciudad Condal: el día de Sant Jordi. Después de que el club catalán intentase cambiar la hora del encuentro durante las semanas previas, no lo consiguió y parece que hasta los jugadores salieron molestos y presionaron incansablemente a los visitantes.

Los robos en campo rival durante los primeros minutos condicionaron a los del ‘Cholo’ y, pese a que Antonie Griezmann estrelló el balón en el larguero en el minuto uno, el Barça se fue por delante al descanso. 

Antoine Griezmann intentó que los suyos sacaran la cabeza y entraran en el partido. Por momentos lo consiguieron y gozaron de acciones de peligro, pero el trío de Araújo, Koundé y Ter Stegen apagaron los incendios y pusieron el candado a la portería.

Antoine Griezmann lamentándose
Antoine Griezmann no consigue evitar la fiesta del líder | Europa Press

Antoine Griezmann no rompe la racha de 17 años sin ganar en el Camp Nou

La maldición del ‘Cholo’ continuó y el Atlético de Madrid lleva desde el 5 de febrero del 2006 sin ganar en el feudo catalán. Dos goles de Fernando Torres y otro de Maxi Rodríguez bastaron para llevarse los tres puntos en una temporada en la que los madrileños ocupaban la décimo primera posición. Con el técnico argentino en el banquillo han arrancado siete empates de 16 partidos, unas cifras que le dejan en evidencia cuando no cuenta con la afición colchonera en las gradas.

Antoine Griezmann está siendo el mejor del campeonato para los del Metropolitano y lleva 11 goles y 9 asistencias en 30 partidos de liga. El galo tiene todos los galones en el club madrileño y ha quedado latente que no ha olvidado su juego, solamente que en la Ciudad Condal no se dieron las condiciones para mostrarlo.

Xavi vuelve a sonreír con la vuelta de Pedri y De Jong

El FC Barcelona volvió a imponerse y encadena 17 partidos sin perder en casa contra los colchoneros. Xavi se impuso con su planteamiento y los suyos dieron una alegría a la afición tras dos jornadas seguidas empatando.

Laporta se mostró muy feliz por los tres puntos y por el paso fundamental para poder celebrar el título liguero en las próximas jornadas. Tras unas semanas en las que el Barça era más noticia por lo extradeportivo que por lo que sucedía dentro del campo, la primera plantilla comienza a acariciar el trofeo y elimina las dudas.

Las vueltas de Pedri y Frenkie de Jong han alegrado al Camp Nou y el buen partido de Antoine Griezmann no pudo evitar la derrota. La grada sufrió durante varios minutos por el agobio rojiblanco, pero finalmente pudo presenciar una victoria fundamental y celebrar por todo lo alto el día de Sant Jordi.