Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Primer plano de Joan Laporta con rostro serio

Laporta le ofrece renovar a este jugador aunque no se lo merezca y encima lo rechaza

Su nivel está siendo muy bajo y aun así quieren renovarle

En el Camp Nou están intentando atar algunos cabos sueltos que tienen pendientes. El último escollo que se les resiste es la renovación de un jugador que no se lo merece y que la afición no quiere que siga. Para colmo, ha rechazado la oferta.

La historia de Sergi Roberto en la Ciudad Condal empezó siendo un cuento de hadas y se ha convertido en una pesadilla hace un par de años. El que era el canterano favorito por muchos ya ha perdido el cariño de la grada.

Ahora, Xavi Hernández le ha dado un voto de confianza para renovarle y que continúe en el club de su vida. No obstante y para sorpresa de muchos, el español ha declinado la propuesta.

Sergi Roberto calentando para el partido de Champions League
Sergi Roberto no está al nivel y de todos modos le ofrecen renovar, aunque el jugador ha rechazado | Europa Press

Sergi Roberto ni se va ni se queda, y así lleva tres temporadas

El bueno de Sergi Roberto ha pegado un bajonazo increíble con el paso del tiempo. Los melancólicos todavía recuerdan su icónico debut en Champions League en el Bernabéu donde los de Pep Guardiola salieron vencedores con dos obras de arte de Lionel Messi.

Empezó su andadura en el primer equipo actuando como mediocentro y con el 28 a la espalda. Aprendiendo de los mejores, como fueron en su día Xavi, su actual entrenador, Andrés Iniesta y Sergio Busquets, el de Reus se ganó un hueco en la plantilla.

Sergi Roberto durante un partido
Sergi Roberto no está dando la talla en el terreno de juego y nadie esperaba que el presidente le ofreciera renovar un año más | Europa Press

Tras varios años dando un rendimiento óptimo, las lesiones y los años hicieron que Sergi Roberto no pudiera dar más y fue relegado de nuevo a un segundo plano. Encontró una oportunidad para jugar como lateral derecho, pero solo fue una esperanza que poco a poco se esfumó.

Actualmente, es el segundo capitán del Barça y uno de los que más cobra. Liberar masa salarial es una necesidad para el club, por eso le han ofrecido una oferta de renovación a la baja, que este ha rechazado.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp ??

El Barça y Sergi Roberto no se entienden

Sergi Roberto se ha reunido con su agente y ha decidido declinar la primera oferta de renovación que le ha ofrecido el club. Xavi quiere que renueve un año más, pero parece que no se han puesto de acuerdo en términos económicos.

De hecho, es el entrenador el único que quiere que el lateral derecho continúe vinculado a la entidad. Ni Joan Laporta, ni Mateu Alemany ni nadie de la directiva quiere que el canterano blaugrana siga.

Sergi Roberto lamentándose en el Camp Nou
Sergi Roberto y el Barça no se entienden y por el momento no va a renovar | Europa Press

Creen que su ciclo en el FC Barcelona ha llegado a su fin y lo mejor es que este verano, momento en el que finaliza su actual contrato, se vaya. No está a la altura y ya son varios los jugadores que le han comido la tostada.

Futbolísticamente hablando, Sergi Roberto no ha hecho ningún tipo de mérito para renovar. Además de su elevado salario, que supone un contratiempo para la directiva, su nivel no es el de antes y es un jugador totalmente prescindible.

El francés Jules Koundé, que llegó a la Ciudad Condal para actuar como central, ha tenido que salvar los muebles en el carril derecho. Esto se debe a que ni Sergi Roberto ni Héctor Bellerín dan seguridad en defensa.