Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo EDATV NEWS
Logo Twitter
Joan Laporta mirando al tendido

Joan Laporta, muy pendiente de Pedro Porro: su fichaje es clave para soltar lastre

El FC Barcelona sigue atentamente lo que sucede

Pedro Porro, a pesar no ser un deseo del Barça, puede ayudar al club en el caso Héctor Bellerín, que llegó este verano para cubrir el puesto de lateral derecho del FC Barcelona, pero no está logrando convencer a Xavi y su futuro apunta lejos del Camp Nou.

Sin embargo, para que Héctor Bellerín pueda salir, antes debe concretarse uno de los fichajes de los que más se está hablando en los últimos días. Todo apunta a que es cuestión de días que se cierre y, por eso, el FC Barcelona está muy pendiente de la operación.

Héctor Bellerín se ha convertido en un lastre para Xavi y su salida es más que evidente, pero hay un jugador que tiene la llave para que suceda y el Barça lo vigila de cerca.

Primer plano de Héctor Bellerín
Héctor Bellerín no ha solucionado ninguno de los problemas de Xavi | EuropaPress

Héctor Bellerín, dispuesto a salir del FC Barcelona

Héctor Bellerín llegó este verano procedente del Arsenal completamente gratis. Su fichaje, a priori, venía a solucionar el gran problema defensivo del equipo, huérfano de un gran lateral desde la marcha de Dani Alves.

Bellerín ya pasó por las categorías inferiores del Barça y siempre había manifestado su deseo de volver. Sin embargo, cuando ha tenido la oportunidad, su rendimiento ha dejado mucho que desear y el Camp Nou le exige mucho más.

Esta temporada, Héctor Bellerín tan solo ha disputado 494 minutos entre todas las competiciones y su salida parece un hecho, pero debe esperar a ver qué pasa con el futuro del jugador que tiene la llave de su futuro, Pedro Porro.

Héctor Bellerín, pendiente del fichaje que vigila el FC Barcelona

Parece que a Héctor Bellerín no le faltan novias. Varios equipos quieren contar con él, pero el Sporting de Lisboa ya ha echado el resto para llevarse al español, aunque hay varias casuísticas que complican su fichaje.

La primera, y más importante, es el deseo de Bellerín de abandonar el Barça como cedido. El defensa acaba contrato este mismo verano y sueña con regresar al Betis al final de la temporada, pero para ello debe hacerlo como agente libre. Por eso quiere salir como cedido.

Pero además, la venta de Pedro Porro, el actual lateral del club portugués, es el otro gran escollo para la llegada de Héctor Bellerín a Lisboa.

Héctor Bellerín sabe quién tiene la llave para su salida

Bellerín ya sabe qué tiene que suceder para salir del Camp Nou en los próximos días. Pedro Porro debe salir del Sporting y la operación ya está en marcha, pero no está cerrada.

El lateral ha estado en la agenda del Real Madrid durante varias temporadas, pero nunca han realizado una oferta en firme por él. Su buen rendimiento en Portugal ha despertado el interés de grandes clubes, pero finalmente parece que se irá a Inglaterra, concretamente al Tottenham.

Así, el bueno de Héctor Bellerín tendría barra libre para convertirse en nuevo jugador del Sporting de Lisboa hasta este verano, cuando previsiblemente llegará al Betis libre.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del FC BARCELONA en WhatsApp ??

El FC Barcelona ya sabe que Héctor Bellerín no es lo que Xavi necesita

Finalmente, si Bellerín acaba abandonando el club, Xavi deberá seguir haciendo malabares para alinear a una defensa de garantías. Actualmente, en la plantilla, solo Sergi Roberto y el propio Héctor Bellerín son laterales al uso y Jules Koundé debe actuar en esa posición en la mayoría de los partidos.

Héctor Bellerín en un montaje con Pedro Porro
Héctor Bellerín, atento a lo que sucede | Europa Press

Su rendimiento está siendo muy bueno, pero el FC Barcelona no puede desaprovechar a un central de la categoría del francés para ocupar la banda. Héctor Bellerín ha puesto en evidencia el problema y la solución se antoja complicada.

Por el momento, hasta el próximo mercado de verano, el Barça no va a incorporar a ningún futbolista. Xavi tendrá que apañarse con lo que tiene y todavía puede tener menos, pues Héctor Bellerín está muy cerca de dejar el club rumbo a Portugal.