Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Foto de Andrés Iniesta en una rueda de prensa

Andrés Iniesta, más cerca de volver a casa: deja pistas sobre su futuro

El centrocampista de 39 años se deja querer por la afición culé ante una posible vuelta

Andrés Iniesta está ante las puertas de una nueva temporada en Japón, pero no se olvida del club de sus amores. El ‘mago’ de Fuentealbilla dejó el fútbol europeo en 2018, aunque sus últimas declaraciones seguro que contentarán a la afición del FC Barcelona.

Andrés Iniesta está vinculado al Vissel Kobe hasta diciembre y parece que será el último año en que el centrocampista se ponga las botas. Siempre ha declarado que le gustaría volver a al club que le fichó con doce años y Laporta podría darle un cargo de entrenador o director deportivo.

Iniesta y Raul García
Andrés Iniesta podría anunciar su retirada a final de año | GTRES

Andrés Iniesta deja entrever una vuelta al FC Barcelona

Andrés Iniesta es uno de los mejores centrocampistas de la historia y tiene claro que su vida seguirá ligada al fútbol una vez se retire. El Camp Nou ya se prepara para la vuelta de uno de los suyos y los aficionados culé ya comienzan a especular sobre el puesto que ocupará el manchego.

Imagen de un logo de WhatsApp pequeñoNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp! ??

Y es que el propio Andrés Iniesta se ha encargado de alimentar los rumores poniendo en duda su futuro en Japón. Este año ya está casi en marcha la nueva temporada, pero puede ser la última. Sin embargo, durante el tiempo que le queda, Andrés Iniesta intentará que este año sea muy distinto al anterior, cuando ocuparon los puestos de descenso durante algunas jornadas.

Andrés Iniesta ya está concentrado en el inicio de la liga

Este pasado sábado, Andrés Iniesta se estrenó en casa con una victoria frente el Avispa Fukuoka, imponiéndose por un gol a cero. Ninguno de los dos españoles jugó un solo minuto, pero Iniesta ya declaró que se encontraba totalmente concentrado en el presente y no tenía la mente ocupada con que ocurriría en el futuro.

“Quiero concentrarme todo lo posible en el arranque de la temporada que tenemos justo por delante y llegar en las mejores condiciones posibles, tanto en lo individual como en equipo”, explicó Iniesta en la presentación de la J-League 2023.

Andrés Iniesta no renovaría si vuelve a repetirse lo del curso anterior

El manchego acertó en su idea sobre el partido, ya que comentó que “el Avispa es un oponente muy difícil que no nos dejará hacer nuestro juego fácilmente”. Pese a todo, lograron la primera victoria en liga después de que durante la pasada no consiguieran llevarse los tres puntos de un partido hasta la decimotercera jornada.

Andrés Iniesta espera y desea que la directiva del su club aprenda los errores del curso anterior y no los repita. Hasta cuatro entrenadores pasaron por el banquillo del conjunto nipón y salvaron la categoría en las últimas jornadas de liga bajo las órdenes de Takayuki Yoshida.

La temporada acabará en diciembre y solo descenderá un equipo, ya que el año que viene ascenderán tres y se establecerán 20 equipos en la primera división japonesa. Iniesta llegará al final de su contrato con 39 años y aunque en algunas entrevistas de hace unos meses no veía cerca su retirada, podría ser el momento en el que el español vuelva al FC Barcelona con su familia.

Primer plano de Andrés Iniesta
Andrés Iniesta se enfrentará a la Agencia Tributaria | GTres

Andrés Iniesta podría retirarse tras sus problemas fuera del campo

De momento parece que el partido más importante de Andrés Iniesta se está jugando fuera de los terrenos de juego. El futbolista se enfrenta a una denuncia de la Agencia Tributaria por un supuesto fraude relacionado con los cobros de sus derechos de imagen. Algunos excompañeros como Xavi o Puyol han pasado por la misma situación y el manchego espera que se solucione cuanto antes este problema.

Los últimos meses no están siendo fáciles para Andrés Iniesta. Pese a estar ilusionado por la nueva temporada, hace solo unos meses anunciaba la pérdida de su abuela en redes sociales, comentando: “No puedo dejar de emocionarme”. Estas malas noticias podrían provocar que Iniesta no quiera renovar y vuelva al club que le vio crecer para iniciar una nueva etapa, pero de momento sigue comprometido en deleitar al mundo del fútbol desde tierras niponas.