Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Montaje de Jordi Alba con los jugadores del Manchester United

Marcus Rashford no es el único: El resurgir del crack que puede eliminar al Barça hoy

A pesar de haberse perdido muchos partidos esta temporada llega en el mejor momento y con la confianza de su técnico

El FC Barcelona juega esta noche en Old Trafford para continuar con el sueño europeo o volver a fracasar tras su temprana eliminación de la Champions. Xavi tratará de sobreponerse a la pizarra de Ten Hag con las bajas de Pedri, Dembélé y Gavi, pero lo que más teme es que los ingleses hayan recuperado a una de sus estrellas, además de Marcus Rashford.

Sancho se ha perdido casi los últimos cuatro meses de competición por una combinación de factores físicos y mentales. Pese a esa mala racha, el extremo inglés lleva 2 goles en los últimos tres partidos de liga, disputando como máximo una hora de encuentro.

Jadon Sancho, jugador del Manchester United
Sancho ha vuelto en el mejor momento  | GTRES

Sancho está siendo la apuesta de Erik Ten Hag

El holandés es especialista en recuperar futbolistas que parecía que habían olvidado de lo que eran capaces. Quiere repetir con Sancho lo que hizo con Marcus Rashford, quien la temporada pasada disputó 25 partidos en la Premier y anotó cuatro goles y dos asistencias. En lo que llevamos de año y con un partido menos, ya ha conseguido 14 goles y tres asistencias, además ya fue un problema para la defensa azulgrana en el partido de ida.

Imagen de un logo de WhatsApp pequeñoNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp! ??

Sancho llegó del Borussia Dortmund por 85 millones tras hacer su mejor temporada. Consiguió 16 goles y 20 asistencias, además de la Copa de Alemania, pero desde su fichaje con los red devils no ha vuelto a ser quién fue.

Sancho se recuperó física y mentalmente durante el Mundial

Este pasado Mundial no fue convocado con Inglaterra y su entrenador en los red devils propuso a Sancho ir a Holanda con un preparador para que recuperara su estado físico y mental, alejado de la prensa y el foco mediático.

Este proceso de volver a encontrarse acabó el 17 de enero, cuando Sancho volvió a la dinámica con sus compañeros. Todo parecía apuntar que los encuentros en los que participó antes del choque de Europa League le iban a servir de preparación y así fue. Sancho jugó 82 minutos en el Camp Nou y apunta a titular esta noche en ‘El Teatro de los Sueños’.

Marcus Rashford o Sancho, un problema en la banda izquierda

La afición recibirá a Sancho con cánticos, ya que en los últimos dos duelos que ha disputado como local ha anotado dos goles en menos de 45 minutos sobre el verde. Pese al buen estado de forma que está atravesando su equipo en el campeonato doméstico, en el que ocupan la tercera posición, en la grada de Old Trafford hay un murmullo constante del que solo Erik Ten Hag tiene la respuesta.

Marcus Rashford celebrando un gol
Marcus Rashford está en su mejor momento | Europa Press

Marcus Rashford atraviesa su mejor momento de forma desde que está en la élite y Sancho parece que ha vuelto a ser el jugador que enamoró a toda Alemania. El problema está en que ambos se encuentran más cómodos jugando en la banda izquierda, mismo conflicto que tiene el Barça con Raphinha y Dembélé en la banda derecha. Pese al temor de que el buen papel de uno sea a costa del otro, el entrenador del United zanjó el tema de forma sencilla.

“Metió un gol desde la derecha ante Burnley, porque puede marcar desde cualquier lugar. Da igual si es por la derecha, la izquierda o el centro. Está convirtiendo desde todos lados”, comentaba el holandés sobre Rashford.

Sancho se quiere convertir en el verdugo del FC Barcelona

El pasado jueves, Xavi Hernández adaptó y realizó cambios en su defensa para intentar frenar al máximo artillero del cuadro inglés con Araujo y Koundé de central, pero el técnico rival se adelantó a la jugada y colocó a Marcus Rashford como punta, dándole la banda a Sancho.

El partido de esta noche está marcado en rojo en el calendario de los dos equipos, pero especialmente en el de Sancho. El extremo se quiere consagrar como ya lo hizo con sus actuaciones con el Borussia y pretende ser el verdugo del Barça en su eliminatoria de Europa League.