Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Montaje del Balón de Oro junto a Joan Laporta aplaudiendo sobre un fondo del Camp Nou

Se desata la locura en el Barça: ¡El Balón de Oro vuelve a brillar en el Camp Nou!

La espera ha sido larga pero el Camp Nou volverá a corear su nombre

Esta tarde, a las 18:45, el Barça femenino tiene una cita con la historia. El Camp Nou volverá a vestirse de gala para recibir al Chelsea en la vuelta de las semifinales de Champions y la expectación será máxima. Sí, porque además de estar en juego un pase a la final de la Champions, hoy es la vuelta de Alexia Putellas.

Y es que la doble ganadora del Balón de Oro, Alexia Putellas, lleva en el dique seco más de 290 días. El pasado 5 de julio de 2022 se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en la previa de la Eurocopa y, desde entonces, no ha vuelto a jugar. Sin embargo, hoy vuelve a una convocatoria y el Camp Nou la espera con los brazos abiertos.

Montaje de Alexia Putellas en primer plano con la afición del FC Barcelona recibiendo al autubús del equipo en el fondo
Alexia Putellas está lista | Canva

Alexia Putellas pone fin a su calvario en el Camp Nou

Esta tarde, Alexia Putellas puede acabar con los peores meses de su vida. Ella, que desde pequeña ha estado cerca de un balón, confesaba que estaba siendo realmente complicado afrontar la lesión, pues "desde que tengo uso de razón, jamás he estado más de cinco días sin tocar un balón, entrenar o competir. Era y es mi pasión y será todo un reto este proceso pero confío en recuperarme, retomar el camino y terminar lo que empecé", dijo en sus redes tras caer lesionada.

Sin embargo, su calvario puede llegar hoy a su final y Alexia Putellas no puede estar más feliz. Ahora puede volver a disfrutar dentro del terreno de juego y demostrar todo su talento. Ya ha ganado dos Balones de Oro, pero quiere más, tal y como evidenció en su última temporada anotando 29 goles entre Liga y Champions.

Su entrenador, Jonatan Giráldez, ya ha confirmado la presencia de Alexia Putellas en la lista de convocadas para el partido de hoy, pero ha dejado más dudas sobre su titularidad. Eso sí, tanto si empieza de inicio como en el banquillo, será una auténtica alegría volver a ver a Alexia Putellas en el Camp Nou y la afición se lo hará saber con una enorme ovación.

Alexia Putellas quiere ayudar al Barça desde ya

Alexia Putellas ha vuelto en el momento decisivo de la temporada y su participación se antoja fundamental. En la ida, el Barça solo pudo imponerse por 1 a 0 y todo está abierto para el partido de hoy, así que la Balón de Oro puede ser decisiva.

Lo más probable es que Alexia empiece en el banquillo, pues le falta ritmo de competición pese a que ya lleva un mes de entrenamientos, pero seguro que podemos verla unos minutos. Y es que la vuelta de Alexia Putellas es muy esperada por todos, pero en especial por un Camp Nou que la recibirá con los brazos abiertos.

Por todo ello, la cita de esta tarde entre el Barça y el Chelsea debería ser obligatoria. En juego el pase a la final de la Champions y, lo que es todavía mejor y más importante, la vuelta a los terrenos de juego de la doble Balón de Oro, Alexia Putellas.