Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo EDATV NEWS
Logo Twitter
Montaje de Michel con fondo premier league

El fichaje bomba que prepara el Girona FC del Manchester United para ganar LaLiga

Los gerundenses van a por todas y se pueden traer a un 'red devil' con el objetivo de reforzarse de cara al título de liga

El Girona FC está en el mejor momento de sus más de 90 años de historia, pues los catalanes están en los puestos de cabeza de LaLiga EA Sports. El equipo gerundense cuenta con una gran plantilla y parecen que van a por todas en la lucha por el campeonato. Por ese motivo, los rojiblancos necesitan hacer refuerzos durante el mercado de invierno.

A pesar de contar con una gran plantilla, la forma de jugar que muestran ahora el Girona FC puede no mantenerse durante la temporada. En parte, la exigencia del calendario es una razón por la cual los catalanes podrían reforzarse. Pero eso no es todo, pues también la posibilidad de estar en Europa el próximo año haría que estos movimientos se precipitaran.

Uno de esos movimientos podría venir de la mano del Manchester United, quién no está pasando por su mejor momento en la Premier. Eso ha obligado a los 'red devils' a hacer cambios y, para conseguir eso, antes tiene que conseguir deshacerse de jugadores. Uno de ellos podría, de hecho, acabar en el Girona FC, siendo la cerecita sobre el pastel para un gran proyecto.

Donny Van de Beek, en la órbita del Girona FC

El fichaje estrella que está pensando hacer el Girona FC de cara al mercado de invierno es el neerlandés Donny Van de Beek. El jugador del Manchester United apenas está contando con minutos de rojo, pues apenas ha disputado dos partidos esta temporada, por lo que no ha contado con minutos. 

Por este motivo, tanto Erik Ten Hag como el futbolista le están buscando una salida y el Girona FC podría ser un buen destino. Los gerundenses podrían encajar bien la pieza del neerlandés, el cual incrementaría su poder en el pivote defensivo. Por otro lado, Van de Beek jugaría muchos minutos en Montilivi, volviendo a su mejor nivel.

Esta información también ha sido confirmada por el periodista Fabrizio Romano y tendría como principal valedor en el club a Daley Blind. El exjugador del Ajax está viviendo una segunda juventud en el equipo catalán y podría ser un motivo de peso para decantarse por LaLiga. Eso sí, el método de traspaso puede variar.

Por un lado, hay diversas informaciones que apuntan a una cesión, aunque hay otras que apunta a que el Girona FC podría comprarlo. El valor que tiene actualmente el neerlandés es de 10 millones de euros, según Transfermarkt. Si se realiza mediante la segunda forma, los catalanes gastarían más dinero del que pueden pagar, por lo que tendrían que hacer una venta.

El Eintracht Frankfurt, un gran obstáculo

En la misma información dada por Fabrizio Romano, se mencionaba que había un equipo que competía por el jugador. Ese club era el Eintracht Frankfurt, quién parece haber tomado la delantera en la batalla por el neerlandés, según el periodista. Eso sí, las conversaciones están avanzando con los dos al mismo tiempo.

"El Eintracht Frankfurt lidera la carrera para fichar a Donny Van de Beek cedido por el Manchester United; las conversaciones avanzan. Se entiende que el Girona también pidió la cesión de Donny pero ofreciendo condiciones diferentes en esta etapa. Pronto, Donny tomará una decisión: dejará el Manchester United", dice la información.

Con un mayor presupuesto, los alemanes podrían ser capaces de realizar ese fichaje sin asumir demasiadas pérdidas económicas. Además, los germanos tienen la ventaja de que juegan la Conference League, algo que el Girona FC no puede decir, por ahora. Aun así, aún es demasiado pronto para decir que todo está perdido.

El Girona FC empieza a buscar grandes fichajes de cara a poder competir LaLiga con Barça y Real Madrid. Los gerundeses van a por todas y miran a Donny Van de Beek como su incorporación estrella, la cual puede causar un impacto. Habrá que ver si, finalmente, el neerlandés pone rumbo a España.