Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo EDATV NEWS
Logo Twitter
Manuel Pellegrini al lado de 5 siluetas de futbolistas

Fichajes Betis: las 3 salidas que deberá cubrir Manuel Pellegrini en verano

3 futbolistas históricos e importantes en para Manuel Pellegrini probablemente abandonen el Betis en verano

El Betis encara el año nuevo a sabiendas de que solamente tres puntos le separan de puestos de Europa League. Además, tras fracasar en fase de grupos de dicha competición, Manuel Pellegrini es consciente que ganar la Conference es una obligación. 

Por si fuera poco, la plana mayor del Betis busca reconstruirse de cara al futuro. En especial porque es consciente de que Manuel Pellegrini perderá algunos futbolistas de peso actual e histórico, quienes finalizan contrato en junio.

De hecho, el Betis no solo está a la espera de conocer si renovará a Guido Rodríguez y Juan Miranda, dos futbolistas fundamentales y cotizados. Manuel Pellegrini deberá proponer opciones a la dirección deportiva para reemplazar a tres históricos que quedan libres el 1 de julio próximo. Y que difícilmente se queden en el Benito Villamarín para la 2024-2025.

Las opciones del capitán Guardado de finalizar su romance con el Betis

Nadie en el Betis de hoy ostenta los 217 partidos oficiales del polivalente volante mexicano. Una institución dentro del club verdiblanco y quien hasta la campaña pasada era vital en el dibujo de Manuel Pellegrini.

Pero Guardado ya se acerca a los 38 años. En consecuencia, y aunque a Manuel Pellegrini le gustaría tenerle un curso más en el Villamarín, dicha renovación luce realmente complicada.

Eso sí, el entrenador chileno no deja de contar, para efectos de rotaciones, con Guardado. A tal punto que el zurdo nacido en Guadalajara ha disputado 18 partidos en el ejercicio; 11 de ellos por LaLiga.  Casi siempre entrando en el segundo tiempo, pero muchas veces con el encuentro sin resolverse.

De terminarse yendo del Betis, el ex del Valencia y PSV, entre otros, posee buenas opciones de recalar en la MLS o regresar a México.

Claudio Bravo, un adiós casi seguro

Salvo planes de última hora, el portero chileno se desvinculará del Betis el 1 de julio, tras cuatro contiendas. Mismas en las cuales aportó experiencia en momentos claves, pero sin la regularidad y seguridad de sus mejores años en Real Sociedad y FC Barcelona.

Asimismo, Manuel Pellegrini ha reconocido que le gustaría contar con su coterráneo como miembro de su cuerpo técnico en Heliópolis. Dependerá de si el ex capitán de la selección chilena, de 40 almanaques, cuelga los botines.

Marc Bartra en vilo

Al igual que Guardado, Bartra es un icono moderno del Betis. El central catalán llegó al Villamarín en enero de 2018 y solo se marchó a Turquía en 2022, para volver a vestirse de verdiblanco en julio de 2023. 

Sin embargo, una delicada lesión del talón de Aquiles ha frenado esta segunda pasantía del canterano azulgrana en el equipo de Manuel Pellegrini. A tal punto que solo ha disputado tres juegos de LaLiga y uno de Europa League desde el último verano.

Por tal motivo, la directiva del Betis no tiene claro si tratar de renovar al zaguero de 32 años o dejarle ir de nuevo, pero esta vez gratis.