Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo EDATV NEWS
Logo Twitter
Rafa Benítez al lado de una diana

Fichajes Celta de Vigo: más de 150 partidos en LaLiga y gratis, Rafa Benítez lo quiere

Un veterano centrocampista de LaLiga está en la mira de Rafa Benítez para llegar al Celta de Vigo en enero

Rafa Benítez no se esconde. El entrenador madrileño sabe que su Celta de Vigo inevitablemente es candidato a descender. Por ende, quiere refuerzos claves que ayuden a conseguir el objetivo de la permanencia en esta edición de LaLiga.

En efecto, Rafa Benítez considera que su equipo debe fortalecer prácticamente todas las líneas en invierno. Desde las dos áreas: defensa y ataque, pasando por la sala de máquinas. Es en esta última demarcación donde quiere una pieza específica para el Celta de Vigo. 

Un jugador de bagaje en LaLiga, que además, llegaría gratis al ver finalizar recientemente su contrato con el Levante UD. Se trata de José Campaña.

Es que todofichajes.com informó que el centrocampista sevillano gusta a Rafa Benítez para el Celta de Vigo. El otrora preparador del Liverpool, Valencia CF y Real Madrid cree que el talentoso futbolista aportaría un toque de distinción a su medio sector.

¿En qué condición contrataría el Celta de Vigo a Campaña?

Eso sí, el Celta de Vigo tendrá que pensar bien el fichaje de José Campaña. Más alla de la predilección de Rafa Benítez por el ex del Sevilla FC, Crystal Palace y Oporto entre otros. Dado que quien también fuera capitán del Levante lleva más de seis meses sin ver acción.

De hecho, el jugador de 31 años seguía siendo santo y seña de la entidad granota cuando sufrió en abril una dura lesión. Fue una rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda. La misma lo ha mantenido en el dique seco desde entonces.

Eso sí, aunque ya no pertenece al Levante, se está rehabilitando en las instalaciones de dicho club. Por ende, tampoco se descarta que retorne como ficha para el cuadro del Ciutat de Valencia por octava temporada al hilo.

El rol que cumpliría en el Celta de Vigo de Rafa Benítez

El conjunto gallego sigue en zona de descenso en LaLiga, cortesía de tan solo nueve puntos en 15 fechas. En consecuencia, a Rafa Benítez le urge recibir caras nuevas en su plantilla. Pues en el caso del teórica arribo de Campaña a Balaídos, éste serviría para redimensionar la sala de máquinas.

Es que la partida de Gabri Veiga a la Saudi League Pro dejó un vacío enorme en el Celta de Vigo. El canterano de los celestes tenía creación y sobre todo, mucha facilidad para pisar el área y marcar gol.

Quizás José Campaña no sea ese llegador desde segunda línea que sí es Gabri Veiga. Sin embargo, tiene una capacidad para distribuir juego de la cual carecen todos los volantes actuales de Rafa Benítez. Así que el talentoso centrocampista actuaría en un trivote o junto al pivote de turno en un tradicional 4-4-2.