Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Montaje de Simeone con los nuevos fichajes

4 fichajes, 7 millones de euros y una defensa nueva, el milagro del Atlético de Madrid

El Metropolitano comienza a recibir a sus nuevos fichajes con los brazos abiertos

Simeone por fin, comienza a tener nuevas caras en su plantilla y especialmente en defensa, una de las posiciones que más tenía que reforzar. Con apenas siete millones de euros, la directiva rojiblanca ha podido firmar una zaga entera, algo que ha sorprendido incluso a los aficionados. 

Santiago Mouriño, Javi Galán, Soyuncu Cesar Azpilicueta son los refuerzos que estarán a las órdenes del 'Cholo' a partir del próximo 7 de julio. Los dos últimos han llegado libres desde la Premier y entre el exceltiña y el uruguayo no han costado ni 10 millones de euros. 

Javi Galán posando con la camiseta del Atlético de Madrid
Javi Galán ya se ha presentado como jugador rojiblanco | Twitter, @Atleti

El Atleti ya cumple los deseos a Simeone con una nueva defensa

El Atlético de Madrid encajó 33 goles en los 38 partidos de liga. Sobre el papel, estos números no harían saltar las alarmas, pero la fragilidad defensiva fue constante durante toda la temporada, acentuándose en los primeros meses cuando cayeron en Champions y Copa. Antes de finalizar el curso, el técnico argentino dejó claro al presidente que necesitaba varios refuerzos en la zaga y quiere contar con todos ellos para el inicio de pretemporada.

Santiago Mouriño es el jugador más prometedor de esta nueva oleada de fichajes que aterrizará en el Metropolitano. El central uruguayo de 21 años llega desde el Racing Club de Montevideo y podría salir cedido, pero antes Simeone quiere comprobar de lo que es capaz en la pretemporada. 

El lateral es otra de las prioridades para la plantilla rojiblanca. El lateral zurdo ocupará el lugar de Renan Lodi, quien no tiene la confianza del míster. Desde la lesión de Reinildo, Simeone no ha tenido alternativas para el carril zurdo, por lo que Javi Galán podría ser titular indiscutible. 

Simeone consigue presente y futuro para devolver la solidez al equipo

Santiago Mouriño solo tiene 21 años y Javi Galán 28, pero a estos hay que sumar zagueros experimentados como Azpilicueta o Soyuncu. El español vuelve a casa en el tramo final de su carrera y el turco quiere probar suerte en LaLiga. La directiva rojiblanca ha tardado, pero ha conseguido cerrar varios fichajes justo antes del inicio de pretemporada, dotando al equipo de un fondo de armario que no tenía. 

Ahora la papeleta la tiene Simeone, quien tendrá que decidir con quién cuenta para ser titular y cuál tendrá un papel importante este año. Además, deberá comunicar al director deportivo si Santiago Mouriño sale cedido o no, algo que es probable al tener varios centrales disponibles. Lo que está claro es que nadie en el Atleti quiere volver a repetir lo que ha sucedido esta temporada y para ello ha comenzado la lluvia de fichajes, a los que se podrían sumar algunos jugadores con los que no se contaba como Joao Félix o Yannick Carrasco.