Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Plano medio de Mendilibar dando indicaciones en un partido

Los fichajes del Sevilla empiezan en el banquillo: Su nuevo técnico si sale Mendilibar

El veterano técnico ha revivido a los andaluces, pero podría no continuar la próxima temporada

José Luis Mendilibar es probablemente una de las personas más queridas en Andalucía tras lograr 'resucitar' al Sevilla. Sin embargo, con su continuidad en el aire, ya se especula con su reemplazo.

Sin duda alguna, si el vasco acaba abandonando el banquillo, Andoni Iraola es el favorito a sustituirle. Tras negarse a renovar con el Rayo, cada vez son más los equipos que quieren incorporarle.

Es más, ciertos rumores señalan que Andoni Iraola podría tener un precontrato con el conjunto hispalense. Especulaciones que tarde o temprano podrían acabar saliendo a la luz.

Plano americano de Andoni Iraola aplaudiendo en un partido
Andoni Iraola suena cada vez con más fuerza para ocupar el banquillo del Sevilla | Europa Press

Andoni Iraola, candidato número uno en Sevilla

A falta de dos días para la final de la Europa League, el Sevilla ya está totalmente concentrado en aprovechar la oportunidad de sumar a su palmarés un trofeo más de su competición favorita. En este caso, tendrán que batir a la Roma de Mourinho, un hueso duro de roer.

Sin embargo, es inevitable hablar sobre fichajes a estas alturas de la temporada. Tan solo queda un mes para que el periodo de traspasos empiece, y en el Ramón Sánchez-Pizjuán no quieren que les pille el toro, como les pasó en la anterior campaña.

Para empezar, José Luis Mendilibar es la opción prioritaria. Termina contrato en 30 días, pero la intención principal es renovarlo, a no ser que haya una sorpresa de última hora. En ese caso, Andoni Iraola es el elegido por el Sevilla.

Ha devuelto la ilusión de un Rayo Vallecano que ha pasado de aspirar a salvarse cada año en la última jornada a intentar jugar competiciones europeas. A falta de 1 partido, una carambola permitiría que en Vallecas jueguen la Conference League.

Asimismo, Andoni Iraola ha decidido no renovar y tal y como apuntan desde Cope Sevilla, ya hay un preacuerdo con el Sevilla de cara al 30 de junio. No hay nada confirmado por el momento, pero será cuestión de días que se conozca qué es lo que ocurre en Nervión.