Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo EDATV NEWS
Logo Twitter
Gerard Piqué en el calentamiento previo a un partido

Gerard Piqué, retratado por lo que acaba de hacer otro jugador del Barcelona

Gerard Piqué no entra en los planes de Xavi Hernández

Los cinco primeros partidos oficiales de la temporada han dejado un asunto claro y cristalino en Can Barça. Gerard Piqué no entra en los planes de Xavi Hernández.

El defensa todavía no ha disputado ni un solo minuto en LaLiga. Solo un encuentro prácticamente decidido, como era el de Champions ante el Viktoria Plzen, permitió al segundo capitán del equipo pisar el terreno de juego.

Lo cierto es que, hasta el momento, solo ha sido titular en el encuentro amistoso ante el Manchester City. Nunca Piqué había contado con tan pocas opciones desde su llegada en el año 2008.

Continúa siendo el segundo capitán del equipo, pero su nombre se escucha mucho más por asuntos extradeportivos que por los meramente deportivos. Eso no gusta nada al técnico culé y ha terminado por sentenciar al central.

Plano general de Gerard Piqué y Julián Álvarez
Gerard Piqué ha adoptado un rol secundario en este inicio de campaña | Europa Press

Pjanic decide dar un paso al lado

Miralem Pjanic está retratando a otros jugadores como es el caso Gerard Piqué, que no entran en el proyecto deportivo pero se niegan a abandonar el club.

El mediocentro bosnio ya ha puesto rumbo al Sharjah FC de la UAE Pro League. Además, ha perdonado al club el salario de las dos próximas temporadas que tenía firmadas en su contrato.

Más pronto o más tarde, casi todos los jugadores que quería vender el Barcelona han terminado por marcharse en el pasado mercado de fichajes. Umtiti, Riqui Puig, Lenglet, Dest, Aubameyang... el objetivo era hacer caja y fue complicado pero finalmente se consiguió.

Memphis Depay es uno de los futbolistas que se ha salido con la suya y ha terminado por quedarse. Rechazó ofertas de varios equipos de la Premier League como el Manchester United o el Chelsea para seguir en el conjunto culé este año.

Un grave problema para el Barcelona

Uno de los jugadores que más cobra y que presume de amar el club, se niega a abandonarlo. Su marcha ayudaría mucho a rebajar la masa salarial, pero Piqué tiene las ideas claras.

El técnico culé ya comunicó su firme decisión al defensa en pretemporada. Los fichajes de Koundé y Christensen, y el buen estado de forma de Eric García y Araujo, dejaban sin opciones al catalán.

Parece ser que hasta el momento está aceptando su nuevo rol de suplente, al igual que Jordi Alba. Pero tener jugadores de tanto pesado sentados en el banquillo puede terminar siendo una auténtica 'bomba' dentro del vestuario.

Xavi tiene poca experiencia como entrenador, pero ha compartido muchos años con Piqué y por ahora está sabiendo manejar la situación a la perfección.

Los buenos resultados refuerzan a Xavi

La dinámica positiva y los buenos resultados del Barcelona en este inicio de temporada favorecen a las decisiones de Xavi. Las dudas del primer partido liguero ya quedaron atrás después de cuatro victorias consecutivas.

El equipo ha recuperado su ansiado ADN y están dejando muy buenas sensaciones. Para el entrenador azulgrana no sería tan fácil dejar jugadores importantes en el banquillo si no se estuvieran sacando los encuentros importantes adelante.

El Bayern de Múnich  será la primera prueba seria del Barça esta temporada. En ese momento se podrá comprobar el nivel real del equipo y si realmente se puede continuar con esta transición.

Los jugadores de mayor edad están dando un paso al lado para que sean los más jóvenes quienes cogen las riendas del equipo. Después de una difícil temporada en blanco y disputando por primera vez en su historia la Europa League, el verdadero Barça está tratando de volver.