Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Memphis Depay lamentándose

El héroe del Atlético de Madrid no fue Memphis Depay y la afición lo sabe de sobras

El Celta de Vigo fue superior en muchos momentos pero no vio puerta

El Atlético consiguió una importante victoria de Balaídos tras unos minutos finales de infarto. El gol de Memphis Depay hizo que los de Simeone consigan quedarse con los 3 puntos y seguir en la cuarta posición. A pesar de que las cámaras señalaban al delantero holandés, el héroe de los rojiblancos fue otro.

Memphis Depay marcó el gol en el minuto 88 tras un rebote de la defensa a un chute de Yannick Carrasco. En ese momento, el Atlético ya se encontraba en apuros por la expulsión de roja directa a Savic tras agarrar a Larsen al borde del área en la segunda parte. Iago Aspas envió la falta al travesaño, pero una vez más, el pilar fundamental para los colchoneros fue Jan Oblak.

Jan Oblak mirando a cámara
Memphis Depay anotó el gol pero fue Jan Oblak el héroe del equipo | GTRES

Memphis Depay marcó y Oblak desquició al ataque del Celta

Memphis Depay marcó el gol de la victoria, pero el portero esloveno dejó acciones de mucho mérito con paradas a una mano y evitando un gol del mago de Moaña por unos centímetros. Una decena de remates del Celta de Vigo no consiguieron penetrar la portería atlética en una de las temporadas en que la defensa no está mostrando la seguridad de otros años.

El Zamora de la temporada 20/21 es uno de los mejores porteros que ha pasado por nuestra liga. Cinco trofeos como guardameta menos goleado le colocan en el podio junto a las leyendas de Antoni Ramallets y Víctor Valdés, quienes seguramente no se han visto tan exigidos como Oblak esta temporada.

Imagen de un logo de WhatsApp pequeñoNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp! ?⚪

15 goles encajados e imbatido en la mitad de los partidos

El Atlético ya ha encajado 17 goles en lo que llevamos de liga y 15 de ellos han sido al meta esloveno tras perderse la ida contra Celta y Rayo Vallecano. Lo más sorprendente de Jan Oblak es que en la mitad de sus partidos ha sido capaz de dejar la portería a cero, lo que ha contribuido para que el Atlético se llevará los tres puntos en varios encuentros.

Para muchos, estas cifras de goles encajados pueden poner en duda la temporada de Oblak, pero el guardameta del Atlético recibe una media de 11.43 tiros a puerta de media por partido. En lo que llevamos de liga ha recibido 240 tiros a puerta, encajando solo 15 goles, lo que está demostrando una vez más a la parroquia colchonera el muro defensivo que protege su portería.

El Atlético se encuentra en cuarta posición a un punto de distancia de la Real Sociedad, margen que podrá ampliar a cuatro si gana en su visita hoy al campo del RCD Español. Jan Oblak mantiene las esperanzas atléticas con una media de 0.79 goles encajados por partido, cifra que le coloca muy cerca del Zamora del año pasado que recaló en la portería de Yassine Bounou.

Solo cuatro puntos les separan de Europa League, siendo una de las plantillas con más valor de mercado de la liga. Una temporada atípica en el Metropolitano dónde Simeone sigue sin encontrar su once de confianza y la defensa hace aguas en casi cada partido.

Jan Oblak es el pilar fundamental en defensa

Desde que volvió del Mundial de Qatar, Stefan Savic ha recibido tres rojas en los últimos cinco partidos. Su ‘pelea’ con Ferran Torres le supuso tres partidos de sanción en liga, en los cuartos de final de la Copa del Rey fue amonestado con doble amarilla y ayer en Balaídos recibió la roja directa.

En una de las temporadas más difíciles desde que el Cholo Simeone asumió el timón del equipo en diciembre del 2011, Jan Oblak es uno de los pocos pilares que parece aguantar el equipo.

El guardameta no se rinde y sigue dejando paradas espectaculares que desquician a los mejores delanteros de la liga. Desde la dirección del club quieren reforzar la zaga colchonera a sabiendas de que no pueden basar la estabilidad defensiva solo en el esloveno. Iñigo Martínez y Sofyen Amrabat son algunos de los nombres que suenan en el palco del Metropolitano y que podrían ayudar a Oblak a fortalecer la defensa del Atleti.