Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo EDATV NEWS
Logo Twitter
Rubén Baraja sonriendo en la victoria contra el Sevilla

Hugo Duro no es suficiente: el Valencia CF acudirá al mercado de fichajes

El Valencia CF buscará pescar en el mercado invernal al no estar del todo satisfecho con Hugo Duro en la delantera

El Valencia CF sigue en zona tranquila de LaLiga 2023-2024, a pesar de su empate a cero en casa, contra Celta de Vigo. No obstante, los de Rubén Baraja volvieron a evidenciar el sábado una falta de peso en ataque preocupante. Es que los che no tienen un referente de área, ya que Hugo Duro no es un '9' puro.

De hecho y aunque el Valencia CF se encuentra 11 puntos por encima del descenso, solo posee 16 dianas en 14 fechas. Un registro muy malo para un equipo importante y de tradición en el fútbol español. Que además ha contado con goleadores míticos como Mario Alberto Kempes o David Villa.

Es por eso que Baraja es consciente de la carencia de pegada en ataque que ostenta su equipo en esta primera parte del ejercicio. Pese a sus seis anotaciones, Hugo Duro ha ratificado no ser un artillero de verdad, mientras que el ucraniano Yaremchuk sigue lejos de aquellas notables versiones en el Brujas belga.

Tales factores hicieron enfasis para que el propio entrenador del Valencia CF reconociera que sus dirigidos necesitan incorporaciones invernales. "Ya sabéis que no me gusta hablar de este tema, pero necesitamos algún refuerzo en ataque", señaló 'Pipo', según El Desmarque.

La idea de Baraja con Hugo Duro

Que el joven preparador valencianista pida nuevos atacantes, no implica que esté descontento con su actual referente adelante. Al contratio, Baraja reconoce que Hugo Duro tiene mucho oficio y cualidades que lo hacen ser un muy buen extremo o segunda punta. Y con algo de gol.

Así que si del 'Pipo' dependiera, la llegada de un artillero al Valencia CF traería consigo que Duro pase a la banda izquierda. De esa forma, Fran Pérez seguiría como extremo diestro y Diego López detrás del nuevo refuerzo y teórico centro-atacante.

En cualquier caso, al cuerpo técnico de los murciélagos no le haría ninguna gracia que Peter Lim vendiera a Hugo Duro. Es que el ex Getafe y Real Madrid Castilla tiene mercado, tanto que podría irse a la Premier por 10 kilos.

¿Qué tipo de delantero quiere el Valencia CF?

Es evidente que el Valencia CF necesita reforzar varias demarcaciones. No obstante, en el caso de la delantera, la dirección deportiva junto a Baraja han llegado a un consenso.

Pues en la capital del Turia buscarían un atacante de área, como lo fue sobre el papel Cavani en la 2022-2023. Uno que sepa referenciar a los centrales, generando espacios para los volantes ofensivos e interiores llegadores como Javi Guerra. Además y aunque suene a obviedad, que muestre olfato goleador.