Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo EDATV NEWS
Logo Twitter
Imagen de Imanol Alguacil en el Reale Arena

Imanol Alguacil, en peligro: Mikel Arteta quiere fichar al mejor de la Real Sociedad

El Arsenal de Mikel Arteta quiere ganar la Premier y ha puesto su ojo en un pilar de Imanol Alguacil en la Real Sociedad

El Arsenal de Mikel Arteta ha perdido fuelle en las últimas semanas. Sin embargo, aún está cerca de la cima de la Premier League, así que busca fichajes que potencien la plantilla de inmediato. Es por eso que el cuadro gunner mira a la Real Sociedad de Imanol Alguacil.

En efecto, la Real Sociedad sigue en un buen presente. El conjunto de Imanol Alguacil está tranquilo en la sexta posición de LaLiga y espera al PSG en los octavos de final de la Champions. Pues Mikel Arteta no le quita el ojo a uno de los mejores exponentes del conjunto donostiarra.

Es que Mikel Arteta ha pedido a la plana mayor londinense intentar fichar a un bastión de Imanol Alguacil en la Real Sociedad. Un futbolista clave en el equilibrio de los txuri-urdin y fijo en las convocatorias de la selección absoluta de España.

Incluso, Mundo Deportivo agrega que el Arsenal está dispuesto a pagar la cláusula de rescisión de Martín Zubimendi. La extensión en el campo de Imanol Alguacil en la Real Sociedad

¿Podrá Mikel Arteta convencer a Zubimendi para dejar la Real Sociedad este invierno?

El nacido en San Sebastián no solo es una referencia en la Real Sociedad. Es uno de los mejores mediocentros posicionales de LaLiga y de toda Europa. Es por eso que los Gunners pagarían los 60 millones de euros de su cláusula de salida a fin de satisfacer a Mikel Arteta.

Resta saber si Zubimendi quiere abandonar al equipo de Imanol Alguacil en este mercado invernal o en su defecto en verano. Una tarea titánica la de Arteta, que tiene que convencer al volante de 24 años de dejar a su club de siempre. A semanas del histórico doble duelo de Champions contra el mencionado Paris Saint-Germain.

A priori, luce difícil que la Real Sociedad deje salir a su mayor activo a mitad de curso. A sabiendas de lo que se juega y de que el jugador podría elevar su tasación todavía más en junio.

¿Dónde jugaría la joya de la Real Sociedad en este Arsenal?

Mikel Arteta suele utilizar un 4-3-3 en las noches de gala, con Declan Rice como único pivote, acompañado de dos interiores, generalmente 'jugones'. No obstante, si el Arsenal ficha al preponderante futbolista de Imanol Alguacil en la Real Sociedad, el citado dibujo podría cambiar.

Si el ex ayudante de Guardiola en el Manchester City mantiene los tres centrocampistas, Zubimendi haría de mediocentro. Allí, el aún ficha de la Real Sociedad desplazaría a Rice a la derecha con el talentoso Ødegaard a la izquierda.

No obstante, si el vasco de 41 almanaques se decanta por un 4-2-3-1, el actual jugador de La Roja formaría el doble pivote con Rice. Mientras tanto Ødegaard, capitán y figura de Arsenal, trabajaría en su rol natural de mediapunta.