Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Xavi y Laporta hablando con Grimaldo de fondo

Insultado por su afición y muy conocido en el Barça: Hoy es su última oportunidad

Si logra hacer un buen tramo final de temporada podría despertar el interés de Xavi

La marcha de Jordi Alba a final de temporada está en el aire y esta noche su posible sustituto se juega su futuro. En el club aún son reticentes a su llegada y el partido de esta noche podría hacerles cambiar de opinión, aunque los informes sobre él no le dejen en buen lugar.

Alejandro Grimaldo ha sonado en varias ocasiones para reforzar la zaga culé. Ante la posible marcha del lateral de l’Hospitalet, el jugador del Benfica podría llegar finalmente este verano. Su billete hacia la Ciudad Condal lo puede conseguir esta noche si realiza un buen partido, pero si no cambia algunas actitudes sabe que no tendrá lugar en la plantilla del FC Barcelona.

Alejandro Grimaldo centrando un balón con el Benfica
Alejando Grimaldo tiene una última oportunidad | Europa Press

Alejandro Grimaldo se juega su futuro esta noche

El Benfica juega esta noche la vuelta de los Cuartos de Champions contra el Inter de Milán. La eliminatoria está dos a cero a favor de los italianos y tras un mal partido en la ida de Alejandro Grimaldo, el español quiere resarcirse y ayudar a su equipo a volver a unas semifinales tras la última en 1990.

Alejandro Grimaldo está cumpliendo su octava y parece que última temporada en Lisboa. Esto no ha sentado muy bien a una afición que lo ha dado todo por él y poco antes de embarcar hacia Milán, algunos aficionados le insultaron en el aeropuerto. Parece que la mala racha de resultados no solo ha afectado dentro del campo, sino que ha creado cierta polémica entre afición y plantilla.

Alejandro Grimaldo en un partido de Champions
Alejandro Grimaldo se enfrenta contra su afición | Europa Press

Las tres derrotas seguidas y los actos condenan a Alejandro Grimaldo

Las ‘águilas’ llevan tres derrotas consecutivas y tras la última contra el Chaves, Alejandro Grimaldo pidió a sus compañeros que enfilaran el camino de los vestuarios sin recibir los abucheos de la afición. Eso no sentó nada bien y el seguidor luso que se encontraba en la terminal le dijo: “Respeta al club. Respeta al club en el que llevas ocho años. Eres un tonto”.

Este último incidente, sumado a algunos actos de indisciplina o polémicos que también realizó en el FC Barcelona, son los que hacen pensar muy bien a Laporta si su fichaje merece la pena. Tanto si se clasifica como si no, ya son varios los equipos interesados en hacerse con sus servicios y uno de ellos es el Atlético de Madrid.

Su incorporación a coste cero hace que muchos lo vean como una opción muy atractiva para el lateral izquierdo. Sus últimos años en el Benfica le han servido para demostrar que puede ser uno de los mejores en su posición de toda Europa y gracias a ello, podría conseguir un buen contrato la siguiente temporada.

Alejandro Grimaldo defendiendo a Juan Cuadrado
Alejandro Grimaldo ya habría recibido varias ofertas | Europa Press

Alejandro Grimaldo salió por la puerta de atrás del FC Barcelona

Alejandro Grimaldo abandonó el Barça, ya que consideraba que tenía nivel para estar en la primera plantilla y no en el filial. Con apenas 19 años buscó un destino fuera de la Ciudad Condal y llegó a Lisboa, donde ha sido de los más queridos por la afición.

El divorcio entre el Benfica y Alejandro Grimaldo es un hecho y por mucho que logren pasar de ronda esta noche, no continuará defendiendo los colores de las ‘águilas’. Si el lateral quiere alguna oportunidad de llegar a la que un día fue su casa, necesita hacer un final de temporada excelente, sino el FC Barcelona buscará otras opciones que encajen mejor en el vestuario.