Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Joan Laporta mirando la plantilla del Eintracht de Franckfurt

Joan Laporta se enamora de uno de sus verdugos: El problema del Barça tiene solución

Xavi ya ha dado el visto bueno a un jugador que les eliminó de la competición europea

Laporta parece que tiene apalabrada la llegada de Iñigo Martínez, pero su hambre de fichajes no se ha saciado. El presidente ha visto cómo Christensen ha caído lesionado por el ‘virus FIFA’ y quiere evitar que la plantilla quede al descubierto la próxima temporada con otro defensa zurdo.

Evan N'dicka fue el verdugo culé en Europa League el año pasado en las filas del Eintracht de Frankfurt. El zaguero es del gusto de Xavi y al acabar contrato en junio se ha convertido en una de las opciones con más posibilidades para reforzar el equipo.

Evan N'dicka jugadno un partido de Champions esta temporada
Evan N'dicka ya llama la atención de los mejores equipos del mundo | Europapress

Evan N'dicka ya tiene la oferta de Laporta

Evan N'dicka no parece que vaya a renovar con el cuadro alemán y grandes conjuntos de Europa como el PSG, el Liverpool o el Milán ya han preguntado por su situación. El cuadro culé ha sido claro con el jugador y le ha comunicado que no entrará en ninguna puja por él.

Imagen de un logo de WhatsApp pequeñoNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp! ??

El central del Eintracht es una de las perlas francesas destinadas a asegurar la última línea de los bleau. El defensa llegó a Alemania en 2018 después de que pagaran 5’5 millones de euros por él al AJ Auxerre y desde sus primeros partidos se convirtió en un fijo del once inicial.

Evan N'dicka zafandose de Gavi en la eliminatoria de cuartos de Europa League de la temporada anterior
Evan N'dicka ya sabe lo que es jugar en el Camp Nou como 'local' | Europapress

Evan N'dicka fue el verdugo culé en Europa League el año pasado

Xavi ya lo sufrió en sus carnes el año pasado, aunque acabó expulsado en los últimos diez minutos de partido en el Camp Nou, marcado por la presencia de los aficionados alemanes que pintaron las gradas de blanco. Eso no empañó la gran eliminatoria que realizó el central francés, que ya le colocó en el radar de fichajes y que podría finalizar este verano si finalmente firma por los culé o cualquier otro de los interesados.

Desde la entidad alemana han asumido que Evan N'dicka abandonará las ‘águilas’ en junio, pero están más que contentos con el desempeño del central en su estancia por Frankfurt. Llegó con un valor de mercado de 500.000 euros y aunque saldrá gratis, su precio actual rondaría los 32 millones de euros.

Xavi prepara las llegadas de Evan N'dicka e Iñigo Martínez

Si finalmente Evan N'dicka quiere cumplir su deseo de vestir la camiseta culé, ya sabe que el club no entrará en ninguna disputa con otros equipos para saber quien ofrece un salario más alto. Aunque parece que tendrá que competir contra Iñigo Martínez por ser el cuarto central, su perfil es más polivalente que el del vasco y su capacidad para jugar de lateral le puede colocar por delante desde el primer encuentro.

Xavi tendrá que dar minutos estas jornadas a algunos de los jugadores que no han tenido su confianza desde el primer día. La lesión de uno de los titulares, Andreas Christensen, podría dar minutos a Eric García, quien seguramente abandonará el club por la llegada de los refuerzos.

Evan N'dicka tiene perfil de defensa culé

El técnico quiere refuerzos de garantías y por eso habría dado su visto bueno a Iñigo Martínez y Evan N'dicka. Los dos son centrales zurdos, un perfil muy demandado en el Camp Nou estos últimos años y que nunca ha logrado ocupar nadie con continuidad.

El fichaje del francés depende también del Fair Play Financiero y la apuesta económica que realicen los demás clubs interesados. Desde el FC Barcelona van a mantener su postura por Evan N'dicka y el jugador ya sabe lo que tendrá si decide llegar al Camp Nou, donde el técnico ya le espera con los brazos abiertos.