Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Joao Félix en primer plano

Joao Félix recibe el NO más doloroso de su carrera: Adiós a un sueño

Los deseos de Joao Félix no se cumplirán y la culpa es de una sola persona

A día de hoy, Joao Félix sigue siendo jugador del Atlético de Madrid. El luso no entra en los planes de Simeone, pero de momento no encuentra una salida y su situación está completamente encallada. Recordemos que el crack portugués fue el fichaje más caro de la historia del club colchonero, que pagó más de 120 millones hace unos años.

Sin embargo, tras varias temporadas a las órdenes de Simeone y un breve paso por el Chelsea, Joao Félix no tiene ninguna posibilidad de vestir la elástica rojiblanca la próxima temporada. Su rendimiento en el Atlético ha sido muy pobre y, además, su entendimiento con el técnico argentino está bajo mínimos. Por todo ello, la mejor solución para todos es una venta, pero Joao Félix ya sabe que su gran ilusión, jugar en el FC Barcelona, no será posible.

Joao Félix recibe el NO más doloroso de su carrera

Hace unas semanas, Joao Félix sorprendió declarando su amor por el FC Barcelona. "Siempre ha sido mi primera opción y me encantaría unirme al Barça. Siempre fue mi sueño desde niño, así que si sucede, será un sueño hecho realidad para mí", dijo el astro portugués en una charla con Fabrizio Romano.

Sin embargo, pese a las declaraciones de Joao Félix, el crack del Atlético ha descubierto que el FC Barcelona no está dispuesto a afrontar su fichaje. Mateu Alemany y Joan Laporta sí que están de acuerdo en intentar su contratación, pues consideran que es una oportunidad de mercado que no se puede desaprovechar bajo ningún concepto. Pero Xavi, por su parte, ha decidido que prefiere a un especialista por la banda para que ocupe el lugar que dejará Ousmane Dembélé.

Joao Félix, de espaldas, mirando a un escudo del FC Barcelona con una cruz roja
Joao Félix no cumplirá su sueño | Europa Press

De este modo, Joao Félix ya sabe que deberá buscar otras alternativas para seguir con su desarrollo profesional.Xavi Hernández no lo quiere en su equipo y ha puesto a todos los estamentos del club a buscar un extremo puro. El entrenador del Barça considera que la baja de Ousmane Dembélé es demasiado importante como para no actuar y, por eso, ha pedido un perfil similar al del francés.

Joao Félix se queda sin opciones

Tras la negativa de Xavi Hernández y la indiferencia de Simeone, Joao Félix cada vez lo tiene más complicado. El tiempo se agota y las ofertas no llegan, así que el menino de oro deberá seguir intentándolo públicamente. Ya ha reconocido que su deseo era jugar en el Barça, pero no será posible, así que ahora mira hacia la Premier League o la Ligue 1.

En concreto, Manchester City y el propio PSG son las dos últimas opciones reales que le quedan a Joao Félix. El cuadro de Pep Guardiola no necesita fichajes, pero esta es una oportunidad que no se puede desaprovechar y ya está estudiando su contratación. Por otro lado, el PSG está pendiente de la salida de Kylian Mbappé y, de hacerse realidad, el fichaje de Joao Félix podría ser una solución realmente buena.

Joao Félix junto a los escudos del PSG y del Manchester City
Joao Félix: City o PSG | LaLiga

Pero pese a todas estas informaciones, lo cierto es que, de momento, Joao Félix sigue perteneciendo al Atlético de Madrid. Enrique Cerezo quiere recuperar la inversión realizada en su día y no está poniendo las cosas sencillas, pero tendrá que ceder para que todas las partes salgan beneficiadas. Joao Félix quiere ir a un equipo ganador y que juegue Champions y el Atleti necesita el dinero para invertirlo en nuevas incorporaciones, así que ya veremos cómo acaba esta historia.