Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Arne Espeel durante su último partido

Muere demasiado joven un portero en medio de un partido y tras parar un penalti

Detuvo la pena máxima y posteriormente se desplomó

De nuevo vuelve a verse la cara oscura del fútbol, tras la muerte de un portero de tan solo 25 años. La triste noticia ocurrió durante un partido, y justo después de que atajara un penalti.

Se trata de Arne Espeel, el jugador del Winkel Sport B de Bélgica. El encuentro, en el que se enfrentaban al Wastrozebeke en una liga amateur del país, terminó con un fatal desenlace.

Los hechos se remontan al pasado sábado 11 de febrero y después de que el árbitro señalara la pena máxima a favor del equipo rival. Lo que nadie esperaba, es que eran los últimos momentos con vida del joven arquero.

Imagen de un logo de WhatsApp pequeñoNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp! ?⚪

Arne Espeel se despidió de este mundo tras detener el penalti

El resultado estaba a favor del Winkel Sport B, equipo de Arne Espeel. En un momento de la segunda parte, el colegiado pitó un penalti en contra de los locales, y el arquero belga estaba dispuesto a detenerlo.

Dicho y hecho. Arne Espeel logró detener el disparo desde los 11 metros y junto a sus compañeros tuvieron unos instantes de celebración por seguir manteniendo la victoria momentánea.

Tal y como señala VTR, después del momento eufórico, Arne Espeel se desplomó en medio del terreno de juego. Empezó a temblar y fue urgentemente necesario que las autoridades médicas entraran al campo para auxiliarle.

Tras darse cuenta de la tragedia que estaba ocurriendo, los propios jugadores decidieron llamar a la ambulancia, que hizo todo lo posible por llegar cuanto antes y mantener con vida al belga. Lamentablemente, todo fue en vano y el portero falleció con tan solo 25 años.

A pesar de intentar llevarlo inmediatamente al hospital, no sirvió de nada y Arne Espeel se despidió de este mundo en medio de un partido de fútbol.

El hermano de Arne Espeel lo vio todo con sus propios ojos

Como era habitual, su hermano y su padre acudían con regularidad a ver los encuentros del belga. Sin embargo, esta vez, tuvieron que sufrir la pérdida irreparable de perder a su hijo y hermano.

Comunicado de un club belga
El club belga se despide de Arne Espeel con un comunicado en redes sociales | Facebook

"El balón seguía en juego. Nuestro portero se levantó lo más rápido posible para atrapar el balón, pero luego se cayó. Fue realmente terrible verlo". Fueron las palabras de Stefaan Dewerchin, entrenador asistente del Winkel Sport B.

"Esto es un desastre, un shock para todos. Arne llevaba toda la vida aquí y era muy querido. Era un chico maravillosamente simpático, siempre de buen humor y dispuesto a ayudar. Esto es realmente un duro golpe. En primer lugar por su familia y también por todo nuestro club" admitía Patrick Rotsaert, director deportivo del club belga.

La propia entidad también se encargó de transmitir un comunicado en redes sociales para despedirse de Arne Espeel. "Winkel Sport lamenta profundamente el repentino fallecimiento del portero Arne Espeel. Deseamos a su familia y amigos nuestro más sentido pésame por esta gran pérdida. El fútbol ya no es tan importante por un tiempo".

Faltan por conocerse las causas de la muerte de Arne Espeel

Este mismo lunes 13 de febrero, se realizará la autopsia para conocer las causas que han provocado el triste fallecimiento de Arne Espeel. Durante el día de hoy, también se realizará un homenaje en el municipio, Sint-Eloois-Winkel para despedir al cancerbero.

Tristemente, el fútbol vuelve a vestirse de luto para llorar la pérdida irreparable del futbolista de 25 años.

Desde España Diario Fútbol queremos trasladar nuestra condolencia a la familia de Arne Espeel. Descanse en paz.