Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Montaje de Xavi con los 4 delanteros que quiere el Barça

4 jugadores, 1 posición: Xavi tiene que escoger antes de que se acabe el tiempo

El Barça necesita a uno de ellos como el comer

El Barça está a un pequeño paso de alzar el título de Liga, pero la victoria contra el Atlético no esconde el mayor problema de los de Xavi: el gol. En las últimas dos semanas han disputado cuatro duelos y solo han visto puerta en una ocasión. Por eso mismo, Laporta ya baraja cuatro nombres que solucionen inminentemente esta faceta y den más fondo de armario a la plantilla.

Pierre-Emerick Aubameyang, Roberto Firmino, Vitor Roque y Marcus Thuram son los principales nombres que se barajan para llevar el peso goleador del partido cuando Lewandowski está en crisis. Todo apunta a que el polaco recibirá una nueva pareja de baile este verano y la afición tiene a dos favoritos por encima de los demás.

Vitor Roque con la Selección Brasileña Sub-20
Vitor Roque encabeza la lista | Instagram @vitor_roque9

Aubameyang, Roberto Firmino, Victor Roque y Marcus Thuram son los elegidos

Pierre-Emerick Aubameyang y Vitor Roque son los elegidos por la afición para vestir la camiseta culé el año que viene en Montjuic. El gabonés tiene muy buen recuerdo de Barcelona y se ha ofrecido en varias ocasiones, pudiendo verle en el vestuario en la celebración del Clásico liguero. Ese gesto parece que fue la gota que colmó el vaso para su club, el Chelsea, quien buscaría la salida del jugador a toda costa.

Vitor Roque es una de las perlas brasileñas que más ilusión generan en el Camp Nou. Son muchos los futbolistas cariocas que han pasado por la Ciudad Condal y si la negociación se acaba cerrando en unas condiciones aceptables para los catalanes, el jugador del Athletico Paranaense se sumará a la plantilla de Xavi para aprender de su ídolo, Robert Lewandowski.

Tarde o temprano, Vitor Roque abandonará su club para llegar a Europa y Xavi es el mejor posicionado para hacerse con sus servicios. El MVP del Sudamericano Sub-20 estaría encantado de fichar este verano, pero el Barça lo quiere cedido con una opción de compra obligatoria, algo que no agrada del todo a su presidente.

Aubameyang siendo suplente en un partido del Chelsea
Pierre-Emerick Aubameyang quiere salir del Chelsea a toda costa | Europa Press

Vitor Roque y Pierre-Emerick Aubameyang están por encima de Firmino y Marcus Thuram

Roberto Firmino es otro de los nombres que surgió hace tan solo unos días y varios medios informaban de que su incorporación estaba más que adelantada. El delantero del Liverpool acaba contrato en junio y pese a su veteranía, económicamente encaja en las exigencias del Barça. Pese a que parecía que estaba cerrado, hay otros equipos interesados en el de Maceió como el Atlético de Madrid, quien no pondría las cosas fáciles.

Marcus Thuram es una de las opciones más atractivas, pero a la vez más difícil. Su buena temporada en la Bundesliga ha hecho que los mejores equipos de Europa se postulen como posibles destinos y como acaba contrato su incorporación sería gratis: otra ventaja.

El Arsenal podría arrebatar a Xavi el fichaje estrella

De los cuatro nombres que Xavi tiene sobre su mesa sabe que Pierre-Emerick Aubameyang y Vitor Roque son los que más encajan. El primero ya les ha comunicado que estaría dispuesto a rebajarse el sueldo lo que hiciese falta y aceptaría un rol secundario. El brasileño también aceptaría arrancar desde el banquillo en estos años, ya que solo tiene 18 años y aún tiene que adaptarse al fútbol de élite.

Xavi hará todo lo posible por convencer al presidente de Vitor Roque para el fichaje del delantero, pero sabe que la presión del jugador será clave. Los elogios no solo le llueven desde la Ciudad Condal, sino que el Arsenal también se ha interesado por él y está dispuesto a subir la oferta, algo que cambiaría los planes de un Barça falto de atacantes.