Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Moleiro, futbolista de Las Palmas

En Las Palmas tienen un problema con Alberto Moleiro: un grande le quiere fichar

Un grande quiere sacar a Alberto Moleiro de Las Palmas

La Unión Deportiva Las Palmas es una de las grandes revelaciones de LaLiga 2023-2024. De hecho, si no fuera por el histórico liderato del Girona, el 'pío-pío' daría más de qué hablar a nivel nacional. Y Alberto Moleiro es parte de ese notable inicio de temporada del conjunto entrenado por García Pimienta.

Es que el extremo de 20 años viene cuajando un sensacional ejercicio, al margen de que solo ha marcado dos goles. Su clarividencia para mejorar la jugada, regate, llegada al área y capacidad asociativa no pasan desapercibidas en Las Palmas. Y tampoco fuera de la isla de Gran Canaria.

Por ende, Las Palmas corre un gran riesgo con su perla nacida en Tenerife. Es que según el portal fichajes.net, el FC Barcelona se ha fijado en Alberto Moleiro, quien gusta en demasía a Xavi Hernández.

De hecho, la institución catalana bien pudiera apresurarse en pagar la cláusula de rescisión de Albert Moleiro (15 millones de euros) el próximo verano. De lo contrario, corre el riesgo de que el habilidoso mediapunta renueve con Las Palmas y su precio se eleva hasta los 25-30 kilos.

¿Cuándo acaba contrato con Las Palmas?

Transfermarkt agregó que Alberto Moleiro tiene un valor de mercado de 7 millones de euros. Mientras tanto, su contrato vence el 30 de junio de 2026.

En otras palabras, los blaugranas pueden aprovechar alguna de las próximas dos ventanas para sacarle de Las Palmas por medio del pago de cláusula. No obstante, para ficharle gratis tendrían que esperar mucho tiempo.

Otra opción que manejan en Can Barça es adquirir los derechos de Moleiro cuanto antes y dejarle cedido en el Estadio Gran Canaria. Un préstamo que se extendería hasta la 2024-2025.

Otros clubes pendientes de su evolución

Pero el FC Barcelona no es el único que sigue las huellas del talentoso volante ofensivo del conjunto palmero. Pep Guardiola y su poderoso Manchester City, igual que ojeadores del AC Milan siguen la evolución de Moleiro.

Tanto en el Etihad Stadium como en el histórico San Siro gusta la forma en que el crack tinerfeño trata el balón. También cómo se asocia con sus compañeros e intenta desequilibrar en lo individual.

¿Por qué no es titular indiscutible con Las Palmas?

Aunque tienen maravillado a la hinchada del 'pío-pío' con su talento, hay una realidad objetiva. Alberto Moleiro no es titular indiscutible en el dibujo de García Pimienta. Por algo solo ha formado parte del XI inicial en cuatro encuentros.

Pues el estratega catalán ha manifestado que quiere llevar de a poco al eléctrico jugador que también hace de extremo izquierdo, a pierna cambiada. Además, le gusta los recursos que este último ofrece cuando entra en la segunda mitad, con la defensa rival cansada.