Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo EDATV NEWS
Logo Twitter
Montaje de Messi con los jugadores del PSG

Lluvia de críticas a un compañero español de Messi en el PSG: 'No se puede creer'

La mala racha de resultados ha colocado al jugador español en el centro de las críticas

La mala racha del París Saint-Germain provoca la llegada de nubarrones negros sobre el Parque de los Príncipes. La última derrota contra el Bayern en Champions ha hecho que salten todas las alarmas y muchos de los aficionados señalan a un español de su plantilla como uno de los causantes de esta crisis.

Pese a que Messi y Neymar jugaron de inicio y Mbappé arrancó desde el banquillo por su lesión en el muslo, la afición de los parisinos no perdonó al tercer atacante titular y señaló a Carlos Soler como uno de los culpables del resultado.

Carlos Soler es uno de los señalados 

En los 24 partidos que lleva el valenciano en Francia ha anotado 5 goles y cuatro asistencias, cifras muy inferiores a las del trío titular y por lo que recibe críticas cada vez que dispone de minutos.

Algunos aficionados compartían en redes sociales que no entendían como vendieron a jugadores del nivel de Ángel Di María o Paredes y algunos otros como Carlos Soler y Danilo Pereira siguen formando parte de la plantilla.

Fabián Ruiz y Carlos Soler, recién llegados y sin minutos

El PSG, con Al-Khelaifi a la cabeza, cuenta con jugadores de talla mundial en cada posición del campo, pero sin duda alguna el centro del campo es la asignatura pendiente del equipo francés. Verratti, Vitinha y Danilo Pereira son los que más minutos acumulan y los elegidos por Galtier para ocupar esas posiciones, lo que conlleva que Carlos Soler o Fabián Ruiz, ambos recién fichados, no dispongan de muchos minutos.

El FC Barcelona también se interesó por Carlos Soler y parecía que la operación se cerraría tras la salida de Frenkie De Jong, pero finalmente su destino fue París. El valenciano llegó al Parque de los Príncipes este verano en una operación que alcanzó los 18 millones de euros, cifra que podría ampliarse hasta los 22 en variables. Pese a los intentos de renovación de un Valencia que acaba de entrar en puestos de descenso y vive una crisis interna, el centrocampista acudió a la llamada de Luis Campos, director deportivo del PSG.

Imagen de un logo de WhatsApp pequeñoNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp! ??

Carlos Soler ha sido titular en la mitad de los encuentros

Pese a su posición, su llegada al equipo parisino respondía a la necesidad de dar descanso a los tres de arriba, por lo que Carlos Soler adelantó su posición en el campo. En los 18 partidos que ha podido disputar en liga ha formado parte de la alineación titular en nueve de ellos por las lesiones de Mbappe y Messi.

La acumulación de minutos sería algo bueno si no fuese por la mala racha que atraviesa el club. Carlos Soler ha participado en todos los partidos que han perdido, ya sea desde el once inicial o entrando como revulsivo.

El vaso se comenzó a desbordar tras el último partido de la fase de grupos de la Champions frente a la Juventus. Kylian Mbappé criticó duramente al español, que había jugado 68 minutos y no pudo realizar ningún disparo al arco, echando a la opinión pública encima de Carlos Soler.

Kylian Mbappé en primer plano
Carlos Soler fue duramente criticado por Kylian Mbappé tras el partido contra la Juventus | GTRES

“Soler no está acostumbrado a jugar como titular. Es un jugador distinto a Neymar. De características diferentes. Pero bueno, hicimos lo que pudimos y ganamos el partido”, declaraba el delantero francés tras acabar el encuentro.

Soler empezó su nueva etapa tras 20 años en el Valencia CF

En París no conocen muy bien el sabor de la derrota y las cinco que llevan desde que empezó 2023 ya hace que señalen a alguno de sus jugadores. Carlos Soler está viviendo una etapa de adaptación al club después de haber formado parte del Valencia CF desde 2004.

Casi 20 años en el club que le vio crecer y convertirse en capitán no son fáciles de superar, por lo que la falta de minutos no ayuda a encontrar sintonía con sus compañeros de ataque. Hasta que el París Saint-Germain no consiga superar esta racha de malos resultados no cesarán las críticas sobre el español, quien es constantemente señalados por la afición pese a llevar menos de un año en sus filas.