Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Montaje de Pep Guardiola con la bandera de la Champions League

La extraña maldición que impide a Pep Guardiola ganar la Champions se acaba hoy

El técnico quiere una nueva final con el City después de 11 años sin ganar el título

Pep Guardiola lleva 11 años sin ganar la Champions, pero quiere volver a llevar a los suyos a una nueva final. Si lo logra, sería su segunda oportunidad con el Manchester City y esta vez tendría más accesible conseguir el título después de que le hayan quitado una maldición.

El agente de Yaya Touré, Dimitri Seluk, estaba muy enfadado con el técnico durante la última etapa del jugador en Manchester y declaró que "seguro que varios chamanes africanos han puesto maldiciones para que Guardiola no gane la Champions".

Haaland abrazando a Julián Álvarez con Máximo Perrone de fondde
La plantilla del City ansía acabar la temporada con la final de Champions | Europa Press

El maleficio de Pep Guardiola acaba esta noche

Yaya Touré coincidió con el técnico de Santpedor en su etapa en el Barça y en el Manchester City. La relación entre estos siempre había sido formal, pero tras una última etapa muy difícil todo se complicó y se fue deteriorando. El costamarfileño acusó a Guardiola de racista, asegurando que tenía problemas con los jugadores africanos.

El representante del jugador no se mantuvo al margen y sus declaraciones no auguraban un buen futuro para el cuadro citizen. “Estoy seguro de que muchos chamanes africanos harán lo posible para que Guardiola no gane la Champions. Esto será una maldición africana para Guardiola. El boomerang volverá, Pep. Verás lo que pueden hacer los chamanes africanos”, explicó Dimitri Seluk.

Yaya Touré y Guardiola hicieron las paces desde el retiro del jugador, aunque su relación no ha vuelto a ser la misma. El agente del costamarfileño no se ha olvidado de sus palabras y parece haber pasado página también. "Creo que es hora de que termine esta amargura, y sé que Yaya siente lo mismo porque no desea nada más que éxitos para el City", ha declarado el Seluk en el 'Mirror'.

Xavi siendo defendido por Yaya Touré
Yaya Touré quiere ver al Manchester City en la final | Europa Press

Yaya Touré quiere que el Manchester City logre levantar su primera Champions

Tras el partido de esta noche podremos ver si la los resultados de los años anteriores estaban condicionados por los chamanes africanos o no. Yaya Touré no estará presente en el Santiago Bernabéu para ver a su antiguo equipo, pero si es verdad que el maleficio ya se ha acabado su antigua afición, seguro que se alegrará de un nuevo pase a la final.

Quitando los malos momentos de la relación entre Yaya Touré y Pep Guardiola, el costamarfileño y el catalán lo lograron todo en sus dos etapas en el Barça y el Manchester City. La última vez que el técnico ganó la Champions, el jugador había abandonado las filas blaugranas unos meses antes, pero tal vez este año acaba siendo clave después de haberle quitado su maleficio.