Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo EDATV NEWS
Logo Twitter
Imagen de Marcelino García Toral en un montaje en el estadio de la Cerámica

Marcelino García Toral rescata un fichaje olvidado y evita una venta en el Villarreal

Marcelino García Toral le ha dado oxígeno a un delantero que iba a salir del Villarreal pero ahora se quedará

Ben Brereton Díaz debía ser el '9' del Villarreal ante problemas físicos de Gerard Moreno o Alexander Sørloth. No obstante, las malas prestaciones del internacional chileno y la llegada de Marcelino García Toral han cambiado las cosas. El ex del Nottingham y Blackburn prácticamente no cuenta para el nuevo entrenador del Submarino Amarillo.

De hecho, el preparador asturiano no desaprovechó la primera oportunidad que tuvo para mostrarle a Brereton que no entra en sus planes. A diferencia de un viejo guerrero de LaLiga, quien tuvo apenas su tercera titularidad con Villarreal en la 2023-2024 (dos en Copa del Rey). Y lo aprovechó como el que más.

Se trata de José Luis Morales. Es que Marcelino García Toral se decantó por 'El Comandante' como acompañante de Gerard Moreno en el partido del domingo donde Villarreal recibió a Osasuna. Y el atacante de 36 años fue la estrella del mismo, marcando los tres tantos del triunfo 3x1 del conjunto groguet.

De esa forma, Morales dejó claro que con Marcelino espera sacar provecho de cada oportunidad recibida y convertirse en pieza importante. Cuanto menos como principal alternativa en punta a Gerard y/o Sørloth.

¿Cuándo vence su contrato con el Submarino?

En teoría, el contrato del 'Comandante' Morales con el Villarreal vence en junio próximo. Por consiguiente y previo a la llegada de Marcelino el banquillo de La Cerámica, el veterano delantero tenía todo para marcharse gratis en verano.

Incluso, algunos medios habían dado a entender que en las oficinas de la divisa castellonense buscarían llegar a un acuerdo con Morales. La intención era que el ex capitán del Levante buscara un club en enero que dejara al menos 2 millones en las arcas del Submarino.

Claro está, esa idea de la plana mayor del Villarreal podría caerse tras la pletórica prestación del curtido atacante. Sobre todo, si Marcelino García Toral le sigue incluyendo en sus planes, de entrada o en el transcurso de los desafíos.

Las opciones tácticas que ofrece 'El Comandante' a Marcelino

Aunado a ser un delantero con mucho bagaje, oficio y hasta talento, Morales puede darle varios recursos tácticos a Marcelino en esta nueva etapa. Es que el nacido en Madrid sabe actuar de extremo, por ambas bandas. Destacando la izquierda, ya que suele enganchar al medio en busca de su pierna natural.

Incluso, en un 4-3-3 urgido de gol, sería bien utilizado por izquierda, con Gerard desde la derecha y Sørloth en el área. Obviamente, 'El Comandante' también está capacitado para hacer de única punta.