Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo EDATV NEWS
Logo Twitter
Montaje de Carlo Ancelotti y Mikel Arteta

Mikel Arteta le gana la partida a Carlo Ancelotti gracias a 75 millones

El técnico vasco le ha robado a uno de sus deseos

Mikel Arteta sorprendió a todos esta temporada devolviendo al Arsenal a lo más alto de la clasificación. Hasta el tramo final del año compitió de tú a tú con el City por la Premier, pero acabó sucumbiendo en las últimas jornadas. De hecho, Florentino Pérez le consideró como el posible recambio de Carlo Ancelotti, pero como finalmente no ocurrió, Arteta se ha 'vengado' de Ancelotti arrebatándole a su deseo. 

Sí, porque Kai Havertz ha fichado por el Arsenal por la 'módica' cantidad de 70 millones de euros más 5 en variables. El futbolista alemán formaba parte del Chelsea, pero la desbandada de Stamford Bridge le ha llevado hasta su vecino. El Real Madrid no ha podido ni competir contra la directiva de Mikel Arteta, que ha realizado varias ofertas para lograr incorporar al 'blue'. 

Kai Havertz celebrando un gol con el Chelsea
El Arsenal de Arteta se refuerza con Kai Havertz | Europa Press

Mikel Arteta ficha al deseo de Carlo Ancelotti por 70 millones

Kai Havetz no es un delantero centro puro, pero Carlo Ancelotti consideraba que podía ser el recambio de Benzema la próxima temporada. Sus 193 centímetros de altura y sus 24 años le convierten en un fichaje espectacular para Mikel Arteta. El alemán no es un goleador nato, pero como falso '9' puede ser de los mejores del mundo, como demostró en la Champions de 2021. 

Este movimiento ha dejado a Carlo Ancelotti sin delantero para la próxima temporada, pero el italiano no ha tenido que mirar muy lejos para encontrar otra alternativa todavía mejor: Harry Kane. El inglés ha anotado 32 goles y repartido cinco asistencias esta temporada, unas cifras que sentencian a Kai Havertz en cuanto a aportación ofensiva. 

De momento, Florentino Pérez solo ha fichado a Joselu para la punta de ataque, pero no parece que vaya a ponerle tan fácil la titularidad. Con Kai Havertz fichado por Mikel Arteta, las opciones blancas se focalizan en un jugador por el que podrían esperar hasta el final del mercado. Kane sería la guinda del pastel para Carlo Ancelotti, pues es uno de los que más le gusta y sería el recambio ideal para Benzema. 

Harry Kane con la camiseta del Tottenham
Harry Kane encaja mejor en el sistema de Ancelotti | Europa Press

Harry Kane también le gusta a Carlo Ancelotti, pero...

Según fuentes cercanas al club, Florentino Pérez y Carlo Ancelotti han dado el mercado como finalizado y únicamente volverán a él en caso de salidas. La afición no acaba de creerse al presidente y creen que prepara una bomba de última hora en la punta de ataque. El deseado, Mbappé, parece imposible, pero la opción de Harry Kane gana cada día más adeptos desde el 'no' de Kai Havertz. 

Carlo Ancelotti necesita un '9' titular que pueda llenar el vacío de 30 goles que deja Benzema y no parece que Joselu esté listo para ese reto tan complicado de conseguir. El Arsenal ha ido con más convicción para fichar a Kai Havertz, eliminándole una opción muy atractiva a Florentino. Aun así, el presidente blanco se mueve como pez en el agua en el mercado y nunca hay que darle por muerto.